domingo, mayo 30, 2010

Robert Rauschenberg - Pop Art y orígenes

foto1210705997 Para el común de la gente si se habla de Pop Art se está hablando de, por ejemplo , Andy Warhold, sus líneas de comics o sus latas de sopa Campbell. Tal vez otros sintonicen con las intervenciones urbanas, el arte disco o la filosofía Hippie de los 60. Sin embargo esta ruptura artística con las convenciones ha venido de la mano de , por ejemplo, Robert Rauschenberg (22 de octubre 1925 – 12 de Mayo 2008) un pintor  y escultor norteamericano, que alcanzó la fama en 1950 durante la transición desde el expresionismo abstracto al Pop Art, convirtiéndose en uno de sus mayores exponentes, al menos dentro de su país.
Estudió en el Instituto de Arte de Kansas y en la famosísima Academia Julian de Paris donde conoció a quien sería su esposa, Susan Weil, pintora ella, con quien tendría un único hijo, el famoso fotógrafo Christopher Rauschenberg. La pareja se asentó en Carolina del Norte  y asistieron al Black Mountain College. Allí su maestro de pintura fue el afamado Josef Albers, figura de la Bauhaus alemana, que con su estricta doctrina pretendió encausar los talentos de Robert. El efecto paradojal ha sido que todo el éxito de Rauschenberg se centrara en hacer todo lo contrario a lo que el gran maestro le enseñara. De 1949 a 1952 estudió con Vaclav Vytlacil y Morris Kantor en la Liga de estudiantes de arte de Nueva York.
Quizás lo mas reconocible en su obra han sido los “Combines” en las que materiales no convencionales y objetos se unían de formas innovadoras. Esta técnica  unía la pintura con la escultura en presentaciones de gran impacto visual.
Rauschenberg también trabajó  con fotografía, grabado, papel y performance.
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras y posters.

Apoyo
apoyo
Trazador de líneas
trazador de lineas
Bycicle
bycicle
Estado
estado
Sphynx Atelier
sphynx atelier
At Leo Castelli´s
at leo castellis
Cañón
cañon
Master Pasture
master pasture
Phoenix Arisona
phoenix arizona
Boston Shymphony
boston symphony
Sin nombre
rauschenber66g
ROCI China, Banco China
ROCI china,bancochina
Woza Africa
woza africa
First International Festival of Asian Film
First internationalfestivalofasianfilm
Sin nombreRobert-Rauschenberg-Rebus-25692
 Stop
stop  
Skyway 370
skyway370
Sant Louis Symphony Orchestra
st louis symphony orchestra
100 Years treasury of the conscience of man
100years treasury of the conscience of man

Sin duda un claro exponente de alguien firmemente comprometido con el Pop Art. Aquí les dejo un enlace a su biografía.
Espero lo disfruten tanto como yo.
Chau
Galeria
Firmaimagenespararecordar

Escrito y seleccionado por

El artículo Robert Rauschenberg - Pop Art y orígenes fue publicado por OPin el domingo, mayo 30, 2010. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Robert Rauschenberg - Pop Art y orígenes

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos