miércoles, agosto 18, 2010

Pájaro - Vuelo Venezolano

pájaro (FILEminimizer) Por si usted tenía alguna duda, Pájaro toma su nombre de un apodo de la infancia. Es un artista venezolano que pasó gran parte de su juventud y la adolescencia en España para luego regresar y afianzarse en su país natal. 
Habiendo iniciado su trayectoria como pintor autodidacta a la edad de 23 años, al regresar a Venezuela trajo consigo la influencia de la Europa medieval, renacentista y barroca que él expresa en una interesante mezcla de estilos, creando una forma de realismo mágico visionario que denomina ingeniosamente"Metarealismo"
Pájaro se apoya en los aspectos del arte clásico que él elige y  mezcla a su antojo. Del  Renacimiento las modas del vestido, pide prestado un poco del barroco o incluso toma la sensibilidad de la pintura moderna. No sería raro también descubrir en sus paisajes detalles de la intrincada y falsa perspectiva atmosférica de la pintura medieval.
Sus temas son yuxtaposiciones de figuras oníricas, objetos, tiempos y lugares, plasmados con una mirada atrapada por la textura y el tono, y por lo general pintadas con una gama de colores apagados, cuidadosamente controlados, aunque a veces se aplique pasajes de alto croma.
Pájaro presenta sus temas en composiciones de tono un tanto teatral, como indicando que su pintura tiene historias para contar, y con una intensidad en la presentación que les infunde un sentimiento de aún más importancia personal.
Al abrir su página web, podrá encontrar una opción en la parte inferior derecha para ver el sitio en Inglés o Español. Hay un "Ampliar" en la parte inferior derecha de la mayoría de las pinturas pero, desgraciadamente, el código JavaScript con que se abre la ventana para las ampliaciones es un poco lento, sobre todo en un monitor de gran tamaño.
Pájaro también ha comenzado un blog, aunque todavía hay muy poco contenido en él.
Aquí unas muestras de sus espectaculares trabajos:
Obra pictórica
Viajando al Sur Viajando al sur (FILEminimizer) La BarcaLa barca (FILEminimizer) La otra orillaLa otra orilla (FILEminimizer) Bodegón marinoBodegon marino (FILEminimizer) CuentosCuentos (FILEminimizer) Venus aveVenusave (FILEminimizer) La casonaLa casona (FILEminimizer) LatitudLatitud (FILEminimizer) La enseñanzaLa enseñanza (FILEminimizer)DamascoDamasco (FILEminimizer)Aquí les dejo un enlace denominado Galería para acceder al sitio oficial de Pájaro donde podrán disfrutar de muchas de sus obras, tomar contacto con él por medio de un enlace de correo , o adquirir algunas de sus obras.
Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Pájaro - Vuelo Venezolano fue publicado por OPin el miércoles, agosto 18, 2010. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Pájaro - Vuelo Venezolano

2 comentarios:


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos