martes, octubre 12, 2010

Nicoletta Ceccoli - De niñas raras

ceccoli14 Nicoletta Ceccoli es una singular ilustradora italiana de San Marino, nacida en 1973 y formada en el Instituto de Arte de Urbino. Sus trabajos han sido expuestos en siete oportunidades en la prestigiosa Bologna Children’s Book Fair. Su trabajo artístico es un viaje onírico a la infancia, pero con la maestría artística y conceptual de un adulto de gran talento.
Las ilustraciones de Ceccoli  están llenas de una frágil ternura. Sus imágenes se nos presentan con cierto aire de tristeza y melancolía pero llenas de poéticas exploraciones gráficas. En el desarrollo conceptual de las pinturas de Nicoletta, encontramos diferentes objetos que simbolizan todo ese mundo de fantasía que rodean a sus personajes. Animales reales y animales imaginarios pululan por ese espacio intermedio entre el sueño y las pesadillas en escenas de lucha unas veces y de amor otras. Hay una especie de encanto infantil que cubre la escena, aunque ese mismo encanto a veces nos resulta demoledor.
Nicoletta ha ilustrado muchos libros, sobre todo en Italia, Estados Unidos e Inglaterra.
Sus dibujos fueron exhibidos en "Roq la Rue" (Seattle), 'Magic Pony' (Toronto), "Dorothy Circus '(Roma), Richard Goodall Gallery ( Manchester).
Recibió el Premio Andersen 2001 a la mejor ilustradora italiana del año. Ha recibido cuatro veces el Premio a la Excelencia de Artes de la Comunicación.
En 2006 fue galardonada con la medalla de plata de la Sociedad de Ilustradores (Nueva York).
Veamos algunas de sus obras.
Crows
crows (FILEminimizer)Flora
flora (FILEminimizer)Fishing Room
fishingroom (FILEminimizer)Butterfly
butterfly (FILEminimizer)Tower
tower (FILEminimizer)Fish eye
fisheye (FILEminimizer)Giocoliere
giocoliere (FILEminimizer)Katerine
katerine (FILEminimizer)Leda
leda (FILEminimizer)Spider girl
spidergirl (FILEminimizer)The Magicians assistante
themagiciansassistant (FILEminimizer) Les dejo un enlace a la galería del sitio oficial de esta gran artista de la ilustración para que puedan disfrutar de su obra completa publicada en internet.

Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Nicoletta Ceccoli - De niñas raras fue publicado por O Pin el martes, octubre 12, 2010. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Nicoletta Ceccoli - De niñas raras

2 comentarios:

  1. Hola buen dia, al ver las obras de Nicoletta Ceccoli, me resulto raro ver el que se titula crows a su nombre, ya que la misma obra circula por internet a nombre de otra ilustradora llamada Rebeca Dautremer, podria alguien explicarme esto?
    muchas gracias. Fxzoner@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Debo suponer (ya que no nos deja un enlace) , que se trata del error involuntario de algún colector que ha adjudicado equivocadamente su autoría.
    Al final del post usted puede presionar la tecla Galería y visitar la WEB oficial de Nicoletta donde la imagen principal es justamente Crows.
    Por otra parte he podido verificar que en algunos blogs tales como La Moviola (lamoviolacineclub), se adjudica erróneamente la obra.
    Ocurre más frecuentemente de lo que uno cree, pero los estilos en este caso son bien diferentes.
    Le agradezco infinitamente su preocupación y buena disposición sobre este punto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos