miércoles, noviembre 17, 2010

Juan Lascano - Pureza Patagónica

Juanaboutme (FILEminimizer)Juan Lascano es un artista argentino que se ha convertido en símbolo de la pureza estilística clásica, el buen gusto y el preciosismo del detalle. 
Nació en la ciudad de La Plata hace ya 62 años donde se dedicó a la pintura desde temprana edad, recorriendo diversos talleres en búsqueda de un maestro o guía que se convirtiera en un modelo a seguir. Dice no haberlo encontrado, pero en su afán le ha quedado lo mejor de cada uno de ellos, convirtiéndolo en el pintor autodidacta con mejor formación académica "informal" del momento.
Sus obras han recorrido diversos espacios junto con él, hasta arribar al querido territorio patagónico donde ambos, obra y pintor, parecen haberse radicado permanentemente. 
Lascano no trabaja en base a fotografías, lo hace directamente en el campo, sobre el paisaje. Esto realza la estética de la obra y en contrapartida, le hace la vida imposible al pintor. El clima patagónico, rudo y cambiante, no deja de estar en constante movimiento. Vientos, lluvias repentinas, cambios de luz, todo hace que Lascano deba hacer un planteamiento de la obra definitivo en pocas horas, generalmente no más de tres. Y tal vez esto juegue en definitiva a su favor.
Lascano dice admirar a los grandes pintores clásicos, Velázquez a la cabeza. Y de la pintura contemporánea selecciona a Sargent, Sorolla, Zorn, Claudio Bravo, Antonio López, Lucian Freud, Andrew Wyeth y Ctibor Csernus.
Cree que cada persona tiene una percepción  particular del mundo y su intención es reflejar la suya lo más específicamente posible. Algunas veces lo logra, sin saber ni siquiera el porque comenzó a pintar, pero está seguro que lo seguirá haciendo dado que es aquello que ama y desea hacer por siempre.
De la obra que ha publicado en Internet se observan tres grupos en técnica al óleo: Paisajes; Naturalezas muertas (Aún con vida) y Desnudos. Un apartado de trabajos en Acuarela y otro de Dibujos. He seleccionado algunos pocos de ellos, para tentarlos a visitar su sitio oficial, donde incluso podrán adquirir las obras.
Veamos unas pocas de ellas.
Óleo/ Paisajes
Silencio Blanco
Silencioblanco (FILEminimizer) Bosque del Sur
Bosquedelsur (FILEminimizer) En la cima
Enlacima (FILEminimizer) Sol de mañana
Soldemañana (FILEminimizer)Óleo/ Aún vivas
Cacharritos del norte
Cacharritosdelnorte (FILEminimizer)Membrillo
Membrillo0 (FILEminimizer)Naturaleza en verde
Naturalezaenverde (FILEminimizer) Equilibrio
Equilibrio (FILEminimizer) Óleo/ Desnudos
Desnudo
Desnudo Soñadora
Soñadora (FILEminimizer)Acuarelas
El Alba
Elalba (FILEminimizer) Cumbre y cielo
Cumbreycielo (FILEminimizer)Instante en Bariloche
Instanteenbariloche (FILEminimizer) Dibujos
Pensando
Pensando (FILEminimizer) Suave
Suave (FILEminimizer) Un video sobre sus Bodegones
  
Aquí les dejo el enlace a Galería donde podrán acceder a su sitio oficial.

Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Juan Lascano - Pureza Patagónica fue publicado por O Pin el miércoles, noviembre 17, 2010. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Juan Lascano - Pureza Patagónica

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos