domingo, enero 16, 2011

Guillermo Enrique Vidal - Fantasía Digital

Vidal01 Guillermo Enrique Vidal nació en Argentina el 7 de marzo de 1955. Actualmente vive en el barrio porteño de Devoto en la Ciudad de Buenos Aires donde desde hace más de diez años  comenzó a trabajar en arte digital consiguiendo los resultados que están a la vista.
Siendo el arte digital producto de la tecnología informática, algunos sienten la tentación de distinguir el arte tradicional del digital señalando que éste es tecnológico, y el resto no. Sin embargo a criterio de DLYC la tecnología consiste básicamente en un instrumento o procedimiento que posibilita una creación, y en ese sentido no existe diferencia entre un pincel y una paleta gráfica.
Vidal trabaja desde su gusto y fascinación por la fantasía y lo sobrenatural, generando ilustraciones de alta calidad para deleite de todos sus fanáticos.
Estudió bellas artes en la escuela tradicional pues quería ser dibujante de historietas, por lo que se abocó con todas sus fuerzas al estudio del dibujo en el taller de pintura del maestro Colombres.
Para crear sus obras utiliza Bryce con el cual generar los paisajes de background y ambientes 3D, además de VUE Sprite, pasando al retoque posterior y final del producto 2D con Photoshop.
Se inspira en historias propias y ajenas, pero siempre atendiendo a esa necesidad de fantasía que todos nosotros ansiamos. Ha realizado un sinúmero de portadas de libros , así como  a escrito sus propios cuentos y novelas.
Veamos algunas de sus obras.
Niño mirando un monumento antiguo
Niño_mirando_monumento_antiguo El faro
El_faro El eternauta
El_eternauta Castillo Tech
Castillo_techLa nave rompe cielos
La_nave_Rompe_cielos Las tres caídas
Las_tres_caídasOdilon va a la guerra
Odilon_va_a_la_guerra Islas
Islas_3 Naves cúpula
Naves_cúpula Y no todo es Fantasía
Esperanza
Hope Les dejo un enlace a su sitio personal que aún parece estar en construcción.
Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Guillermo Enrique Vidal - Fantasía Digital fue publicado por O Pin el domingo, enero 16, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Guillermo Enrique Vidal - Fantasía Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos