jueves, enero 27, 2011

Iman Maleki - Realismo Persa

imanMaleki Imán Maleki nació en 1976 en Teherán capital de Irán,  antigua Persia. Desde que era un niño se vio fascinado por el arte de la pintura. Tal es así que a la edad de 15 años, comenzó a tomar clases de pintura bajo la tutela de su mayor y único maestro: Morteza Katouzian, considerado para el caso como el mayor pintor realista de Irán. Mientras tanto, y sin perder el tiempo comenzó a pintar profesionalmente.
En 1999 se graduó en la Universidad de Arte de Teherán, en la carrera de Diseño Gráfico. Pero desde 1998, ya había participado en varias exposiciones con singular éxito. En el año 2001 fundó el Estudio de Pintura ARA y comenzó a dar clases de pintura, teniendo en cuenta los valores clásicos y tradicionales.
Desde mi punto de vista siempre encuentro fascinante la labor de los artistas que en la era de la fotografía digital aún persisten en la preciosidad de la pintura clásica realista. Sin embargo la belleza de la obra no debe teñirse de parámetros de belleza comercial, es preferible un realismo que no utilice modelos de belleza extraordinaria pues esos valores son mucho más apropiados para una publicidad que para la creación de una obra de arte. La función del artista deberá entonces retratar la belleza de cada arruga facial y de cada expresión que denote experiencia y personalidad para que la obra así pueda cobrar vida propia y dejar de ser meramente una demostración de la maestría técnica del pintor.
Las más importantes exposiciones de Imán Maleki han sido: La exposición de pintores realistas de Irán, en Teherán, en el Museo Contemporáneo de Arte (1999); la Exposición de Grupo de Pintores de Estudio KARA, en la galería SABZ (1998) y en el Palacio Sa'ad ABAD (2003 ). En 2005, Iman fue galardonado con el premio William Bouguereau y el premio "Chairmanás Choise" en la II Competición Internacional del Art Renewal Center.
Veamos sus obras más representativas.
A Tar player 02A-Tar-player (FILEminimizer) Memory of that house
Memory-of-that-houseAll alone
All-alone Sisters and book
Sisters-and-bookThe old album
The old album (FILEminimizer) Wish…
Wish... Omens of Hafez
Omens-of-Hafez Dizziness
Dizziness Untitled
Untitled Sunligth
Sunlight
Aquí les dejo un enlace a la galería del artista para que puedan disfrutar de su obra en su sitio oficial.

Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Iman Maleki - Realismo Persa fue publicado por OPin el jueves, enero 27, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Iman Maleki - Realismo Persa

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos