martes, febrero 01, 2011

Marga Grigera - Cumpliendo ciclos

marga (FILEminimizer) Marga Grigera es una artista argentina,  residente en una de las zonas más hermosas y que más quiero de ese país. Ella nos demuestra con sus trabajos que la vocación y el esfuerzo redundan en obras de alto contenido artístico aún cuando no se halla obtenido un doctorado o mención honorífica en una academia de arte.

Simplemente la voluntad, el buen gusto y la técnica apropiada dan como resultado una extensión del sentimiento que el artista desea imbuir en su obra. 
El color apropiado, la textura buscada, todo contribuye a que una simple imagen se convierta en una pieza para atesorar.
Ella misma nos cuenta con sus propias palabras como llegó a encontrarse con la pintura :
“Sueños postergados dieron la base para un comienzo. Por qué no? era una pregunta tan repetida como motivadora. Completando ciclos maternales, docentes, laborales… por fin llegó el momento de lo personal y único. Con buenas amigas que pintan logramos encuentros enriquecedores que permiten descubrir siempre un nuevo punto de vista de lo que se quiere expresar. En definitiva… la belleza que nos llega y se proyecta hacia otros ojos y alcanza a otro espíritu, copiando tal vez a la naturaleza…con el acento de lo propio. En Temperley, donde viví casi toda mi vida, puedo decir que es una de las etapas más felices y doy gracias a todos los que me acompañaron y me acompañan.”
De ésta manera se presenta a sí misma en su blog "Arte Marga Grigera", donde muestra algunas de sus obras sin otra pretensión que compartir con todos nosotros, la belleza que ha logrado en ellas.
Veamos algunas
Hojas VI hojas 006 (FILEminimizer) Jarra con frutas Jarra confrutas (FILEminimizer) Hojas IV
hojas 004Pasiones
pasiones (FILEminimizer) Sin título
nuevas agosto 023 (FILEminimizer)Calas
CALAS I  Tecnica mixta -50x70 (FILEminimizer) Peras con botella  nuevas perasconbotella (FILEminimizer) Sin título nuevas agosto 026 (FILEminimizer) Sin título
nuevas agosto 029 (FILEminimizer)  Flores I
flores 001 (FILEminimizer)Sin título
nuevas agosto 025 La selección no ha sido al azar. La textura y colorido que Marga le imprime a sus obras relacionadas con flores, hojas y frutos conforman una unidad de estilo que me ha obligado a dejar de lado otras tendencias que ella misma presenta en su blog.
Aquí les dejo el enlace a galería para que visiten el blog de Marga Grigera.
Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.


Escrito y seleccionado por

El artículo Marga Grigera - Cumpliendo ciclos fue publicado por O Pin el martes, febrero 01, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Marga Grigera - Cumpliendo ciclos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos