jueves, abril 07, 2011

David Gray - Un clásico hiperrealista

_0000010240 David Gray es un artista norteamericano nacido en 1970 que adquirió una muy fuerte educación con orientación al arte, hasta obtener su BFA (Bachelor of Fine Arts) en la Universidad Luterana del Pacífico en Tacoma, Washington. 
Su educación artística ha continuado con diversos estudios formales independientes orientados a la expresión pictórica y la pintura al óleo. 
El trabajo resultante revela una expresión personal y contemporánea de la belleza y el orden, que rinde homenaje a la tradición clásica artesanal. 
Las naturalezas muertas se comportan aquí como ejercicios de estudio para aplicar texturas, color e iluminación correctas en las piezas en donde disfruta atrapando imágenes muy cercanas a su vida personal. 
Esa calidez nos transmite un sentimiento de pertenencia sobre la obra creada que hace poner en duda la posibilidad de comercializarla sin que David sienta que se está desprendiendo de una parte de sí.
Las obras de David se encuentran en numerosas colecciones privadas de arte tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.
Los premios más recientes son el "Premio Hunter edición de Excelencia", por la obra expuesta en la muestra "Pintores al aceite de América 2009 - Exposición Nacional " y un "Presidente's Choice " en 2008/2009 del Art Renewal Center -  Salón Internacional ARCO.
Veamos algunas de sus preciosas obras
Blue
Blue (FILEminimizer)Evergreen
Evergreen (FILEminimizer)Last Harvest
Last Harvest (FILEminimizer) Promegranates
Pomegranates (FILEminimizer)Braid
Braid (FILEminimizer) Echo
Echo (FILEminimizer) Jessica with Ingres
Jessica with Ingres (FILEminimizer) Dreamers
dreamers (FILEminimizer) The Storyteller
The Storyteller (FILEminimizer) Waiting for the Sun
Waiting for the Sun (FILEminimizer) Will you take this path ?
Will You Take This Path Como siempre aquí les dejo el enlace a la galería o sitio oficial del artista para que puedan disfrutar de todo lo que ofrece para nosotros, o incluso tomar contacto con él para adquirir alguna de sus preciosas y personales obras.

Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo David Gray - Un clásico hiperrealista fue publicado por OPin el jueves, abril 07, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 3 comentarios: en el post David Gray - Un clásico hiperrealista

3 comentarios:

  1. Bellisimas tus obras,casi fotograficas,y tu paleta incomparable,gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Increíble, me quedé atónita

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría algún día hacer algo parecido a éstas pinturas. Enhorabuena. Todo es extraordinario pero los bodegones tienen un aire especial.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos