jueves, mayo 19, 2011

Hugo Oldach - Bioarte

hugoHugo Oldach nació en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en el año de 1954. Es, por lo tanto, uno de los grandes artistas de la llamada “generación intermedia”. Ganó en su momento el primer Premio Adquisición de Pintura del Salón Nacional de Artes Visuales (año 2000) y es docente en el Museo Eduardo Sívori así como también en su taller ubicado en el barrio de Almagro de la Capital Federal.
Las obras son realizadas mayormente en superficies de 1,50 X 1,50 m, trabajadas en acrílico, y revelan un detallado cuidado por la técnica y la tridimensionalidad del objeto. Contorno y superficie se unen para potenciar las formas envolventes, mientras el color se extiende sin estridencias, pero luminoso y, de alguna manera, enigmático.
De su obra nos dice Oldach: Los temas en mis trabajos, en su mayoría, están inspirados en configuraciones naturales, como es el caso de algunas formas en espiral, que remiten a conformaciones reiteradas una y otra vez en el universo, las galaxias por ejemplo. En otros casos la geometría ocupa el interés más inmediato, aunque al final, en la mayoría de los casos, la apariencia orgánica vivifica los rígidos límites geométricos.
Es verdad, se percibe la presencia de lo orgánico en su composición, lo orgánico anteponiéndose a la rigidez, a la estructura de lo geométrico. Como si fueran fractales elaborados por esa computadora orgánica que es nuestra mente, Hugo nos regala universos en expansión, mullidos jardines de color y laberintos temporales sin salida, en un movimiento perpetuo que trasciende las dimensiones de la obra.
Explosines de formas y color, puras y tangibles.
Veamos algunas de ellas.
Del Universo conocido
DeluniversoconocidoEstrella del día
Estrella del díaJardín planetario
JardinplanetarioZona tangible
zonatangibleJardín orbital
jardinorbitalOtra contemplación
Otra contemplación Mapa solar
Mapa SolarViento del sur
Viento del surSéptima configuración
Sèptima configuraciónPresente
presente Plenitud perdurable
Plenitud perdurable Como siempre les dejo un enlace a Galería donde podrán apreciar otras obras del artista, así como un enlace a su blog personal.


Espero lo hayan disfrutado.

Escrito y seleccionado por

El artículo Hugo Oldach - Bioarte fue publicado por OPin el jueves, mayo 19, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Hugo Oldach - Bioarte

1 comentarios:


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos