jueves, junio 09, 2011

Alejandro Boim - La alegría de pintar

boim a Alejandro Boim es un pintor, ilustrador y profesor de Bellas Artes representado por L´autregalerie y Galerie Orange en Montréal, y la Galerie Lacerte, Art Contemporain en Quebec. Se graduó en el año 1988 en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, con el título de Profesor de Bellas Artes, para obtener más tarde, en 1993, su título de Licenciado en Artes Plásticas en la Universite Paris VIII, Saint Dennis.
Su experiencia como Profesor en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Argentina incluye períodos en los cuales dictó las siguientes materias:
2002 Profesor del curso “Dibujo” para estudiantes del último año.
1997-2001 Profesor del curso "Técnica y Lenguaje".
1993-1996 Profesor del curso "Morfología".
En la faz particular lleva adelante talleres de dibujo y pintura en su propio estudio,y realiza publicaciones como Ilustrador free lance en diversas publicaciones de Argentina , Canadá y España.
Las figuras que pueblas sus trabajos son deformaciones intencionales de imágenes perfectas, de simbolismo y composición poco convencional. Sorprende con espacios y perspectivas forzadas que ubican al espectador en un mundo surreal impregnado con la imaginería del cuerpo humano.
Su manera dinámica de encarar cada trabajo nunca es convencional.
Las imágenes responden a un enfoque figurativo cuya actualidad se advierte no sólo en los objetos que representa, propios de nuestro tiempo -un televisor, una motoneta, un panorama urbano-, sino también en el modo de representarlos.
La voluntad de movimiento preside todos los cuadros, cuyo eje dramático es el hombre. La composición está resuelta desde varios puntos de vista simultáneos, y estos diversos ángulos se reflejan e integran como si fuesen partes de lo que podría ver un espectador omnisciente.
Los invito a disfrutar de algunos de esos trabajos.
Sin título nn_01 La dieta
081119_01 Globos negros
081119_07 Ataque sorpresa
081119_06 Día especial Imagen 260 Luces 081119_04 La puerta Imagen 243 El fuego
no_05 Sin título
n11 Fumadores
no_08 Perro loco
zzzzzzzzzzzzz222 El fantasma
DSC_0003 En este caso, como con unos pocos artistas más, resulta difícil encontrar una buena biografía, fotografía personal o la totalidad de títulos de las obras, razón por la cual les pido mil disculpas si algunos datos faltan. Sin embargo como es costumbre en el blog les dejo dos teclas para vincularse con el artista. Por un lado la tecla galería los conectará con la página web oficial mientras que con la tecla enlace podrán visitar el blog de Alejando Boim en Blogger.

Yo lo he disfrutado mucho, espero que ustedes también.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Alejandro Boim - La alegría de pintar fue publicado por O Pin el jueves, junio 09, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Alejandro Boim - La alegría de pintar

1 comentarios:

  1. Hola, me encantaron las pinturas, son hermosas y quisiera preguntarles el nombre de la melodía que se escucha porque me fascinó.

    ResponderEliminar

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos