jueves, junio 30, 2011

Pedro Campos - Hiperrealismo madrileño

pedrofoto Pedro Campos nace en Madrid en 1966, Diplomado por la escuela Oficial de Conservación y Restauración de Obras de Arte de Madrid, trabaja como restaurador de obras por toda España y como ilustrador en sus ratos libres. A partir de 1998 se dedica exclusivamente a la pintura hiperrealista.
Este pintor madrileño, que ha expuesto por toda la geografía española y en algunos lugares de Gran Bretaña y EEUU, con su delicada obra nos transmite la importancia y la esencia de esas cosas cotidianas y bonitas que nos rodean  y de las que usualmente no nos percatamos, por no detenemos a observarlas el tiempo suficiente o no por que no reciben la luz apropiada.
Perdura y perdurará la eterna discusión del valor artístico o técnico del Hiperrealismo o Fotorealimo como gustan llamarlo los norteamericanos. ¿Esta perfección ampliada en obras de gran tamaño explotan en los sentidos y transmiten sensaciones al observador que puedan decididamente convertirlas en arte? ¿O se trata de ejercicios de perfección técnica, desafíos del artista con sí mismo?
Como sea, no dejan de mostrar objetos bellos y generar asombro en el observador interesado en el proceso de la pintura al óleo sobre soporte de bastidor entelado.
Pedro Campos es un eximio artista con todo el preciosismo de quien ha dedicado cientos de horas y paciencia en restaurar pinturas ajenas de valor patrimonial. Aquí se nos muestra poniendo ante nosotros objetos cotidianos vistos a través de su propia óptica iluminada de manera muy particular.
Disfrutemos parte de su obra.
ST
ST
37-- ST
ST
ST
ST
ST
26-- ST
31-- ST
ST
ST

 
Como siempre les dejo un enlace a galería del artista mediante la siguiente tecla.

Espero lo hayan disfrutado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Pedro Campos - Hiperrealismo madrileño fue publicado por OPin el jueves, junio 30, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Pedro Campos - Hiperrealismo madrileño

2 comentarios:


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos