miércoles, agosto 10, 2011

Omar Ortiz - Hiperrealismo blanco

pintando-el-pensadorOmar Ortiz es un pintor hiperrealista mexicano nacido en 1977 en la ciudad de Jalisco, Guadalajara, donde aun reside.
En él se despertó un gran interés por el dibujo y la ilustración desde una muy temprana edad gracias a la motivación propiciada por su padre. Tal vez una historia repetida pero no menos importante para aquellos artistas que nacen con el don de la observación y la potencialidad de llevar adelante la ardua tarea de plasmar sus obras en otros materiales menos etéreos que la propia mente humana.
Cursó la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, mediante la cual aprendió a trabajar con diferentes técnicas como el dibujo, óleo, pastel, carbonilla, acuarela, acrílico, y la aerografía. Al terminar sus estudios de Diseño Gráfico decide dedicarse al mundo de la pintura impulsado por su promotor y amigo Francisco González . En el año 2002 Cursa sus primeras clases de pintura al óleo con la Pintora Carmen Alarcón a la cual considera su principal maestra de Artes Plásticas. Actualmente Pinta al óleo por considerarla la técnica mas noble.
Su obra se encuadra en el  Hiperrealismo – Minimalista donde predominan los blancos, la figura humana y un juego mágico de telas que dan movimiento y vida.
Veamos algunos ejemplos de sus trabajos.
Paradoja del olivoparadoja-del-olivo-140-x-180 (FILEminimizer) Lazo familiarlazo-familiar-180x120 (FILEminimizer) En el estudioen-el-estudio-90-x-70-cm (FILEminimizer) Enfoqueenfoque-140-x-180 (FILEminimizer) Fourfour-120-x-90 (FILEminimizer) La femmela-femme-ii-140-x-180-cm (FILEminimizer) Mysticusmysticus-190x160 (FILEminimizer) Vinculosvinculos-150-x-200-cm (FILEminimizer)Manzanasmanzanas (FILEminimizer) Obreroobrero-160-x-120-cm (FILEminimizer) El colosoel-coloso-140-x-180-cm (FILEminimizer)  Una idea de los tamañospintando-enfoque
Como siempre les dejo un enlace a galería para que puedan observar las obras del artista. En este caso corresponde al blog de Omar Ortiz.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Omar Ortiz - Hiperrealismo blanco fue publicado por OPin el miércoles, agosto 10, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Omar Ortiz - Hiperrealismo blanco

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos