miércoles, septiembre 21, 2011

George Underwood - Covers musicales

gu George Underwood nació en 1947 en Inglaterra y se unió a la Escuela de Arte Beckenham en 1963, cuando apenas contaba con 16 años.
En la escuela de arte se vio cada vez más interesado en la música condición que dio como resultado su carrera en el mundo de la música. A lo largo de su vida fue amigo de David Bowie e hizo un registro (The King Bees) y también un disco en solitario bajo el nombre de James Calvin.
Después de decidir que el negocio de la música no era para él, George volvió a los estudios de arte y trabajó en estudios de diseño como ilustrador. Inicialmente se especializó en los diseños de tapas para libros de fantasía, horror y ciencia ficción.
Muchos de sus colegas en el negocio de la música le solicitaron que diseñara varias obras para ilustrar las tapas de sus discos. Esto llevó a George a convertirse en un artista independiente muy bien pago. Diseñó el trabajo de arte para el primer álbum de T Rex y luego los álbumes de David Bowie, Hunky Dory y Ziggy Stardust, trabajos que lo establecieron como uno de los ilustradores de arte más importantes y creativos.
Durante este período, George produjo literalmente cientos de portadas de libros, portadas de CD y LP, publicidad, retratos y dibujos.
En un principio, allá por la década de 1970, había comenzado a pintar al óleo. Sus pinturas fueron influenciadas en primer lugar por la Escuela de Viena de realismo fantástico, que incluye artistas como  Ernst Fuchs, Rudolph Hausner y Eric Brauer. George los consideraba como visionarios contemporáneos como Bruegel y Bosch. Estaba fascinado por sus visiones imaginativas.
La imaginación, entonces, es la palabra clave en las pinturas de George. Rara vez  utiliza el modelo vivo, hoy en día prefiere inventar a cada persona que habita en su mundo personal.
"George, a lo largo de los años, perfeccionó su trabajo hasta el punto en que lo pondría entre los pintores figurativos que sobresalen en este momento en el Reino Unido . Hay un sublime aislamiento que rodea a sus sujetos que llegan a tocar realmente al espectador, las figuras se ven heroicas y vulnerables al mismo tiempo. Hay un elemento intemporal en la elección del tema que se superpone con el mundo mítico de viejo Nerdrum , por ejemplo. Ahora que se lleva a cabo un gran cambio en la pintura , yo espero ver el nombre de George ubicándose más y más alto cada día"
David Bowie
Coincidiendo en los dichos del músico, les traigo algunas de sus obras para que las disfrutemos juntos:

Lost expressionLost Expresion Big in Japanbig-in-japanMinotaurminotourProfile of Marked ManProfile of Marked ManThe Vocalistthe vocalists Coq au vincoq au vin The Nine Unknow MenThe Nine Unknown Men TraffictrafficWarriorwarrior A Marked Man 2A marked man 2 A Great Dane in New Yorka great dane in new yorkHands as a Young Man hans as a young man The CapeThe Cape I Believe in YouI Believe in You ThemenThemen Centaurcentaur Eyes ShadowEyeshadows
Les dejo un video complementario
Como siempre les dejo un enlace al sitio del artista donde podrán apreciar una inmensa cantidad de obras y otros ítems de gran interés.

Espero lo hayan disfrutado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo George Underwood - Covers musicales fue publicado por OPin el miércoles, septiembre 21, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post George Underwood - Covers musicales

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos