miércoles, octubre 19, 2011

César Galicia - Memorabilia norteamericana

Cesar Galicia1 César Galicia es un artista plástico español nacido en Madrid en 1957. Si bien comenzó estudiando Derecho terminó continuando sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, al mismo tiempo que realizaba cursos de urbanismo. Todos estos conocimientos le fueron de gran utilidad más tarde para lograr la alta calidad de sus obras plasmando principalmente aquello que hace a la memorabilia del acerbo cultural y popular norteamericano, con una precisión sorprendente.
Amplió más tarde sus estudios en Estados Unidos, donde experimentó con el hiperrealismo. Su primera exposición individual la realiza precisamente en la Galería Staempfli de Nueva York, y en esa ciudad establece su residencia definitiva adoptando su iconografía como motivo principal.
En sus propias palabras:
    "Mi verdadera vida se encierra en mi estudio. Allí es donde yo, ajeno al mundo exterior, transformo en formas y colores mis sentimientos; me embriago con esencia de petróleo, trementinas, y otras mezcolanzas. [...] Mi lenguaje estético puede parecer agresivo, incluso extravagante, y quizás la visión de mi obra pueda propiciar alguna confusión óptica al espectador, pero nunca nadie podrá decir que no forma parte de mi vida interior, de mis convicciones más profundas, estando seguro que el público sabrá absorber su esencia, proporcionándole el disfrute de una experiencia de gran intensidad emocional."
Podemos estar o no de acuerdo con su visión de sí mismo pero sus obras transmiten lo que se ha dado en llamar ”mística urbana”, encontrando belleza en los graffiti de la ciudad, en las esquinas de las calles, en los objetos abandonados, en donde se imprime una rara mezcla de desolación y libertad.
Su extraordinario dominio de la técnica le permite reconstruir minuciosamente la apariencia de la realidad atrapada en una fotografía, poniendo la máxima dedicación en los brillos, las texturas y los colores de objetos comunes.
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.
La motocicletalamotocicleta Bodegón de Mickeybodegon de mickey31914 Siemens31914 siemens Bodegón con lámparasbodegonconlamparas El tricicloel triciclo Naturaleza muerta con ventiladorNaturaleza muerta con ventiladorMotormotor Long Islandlongisland La motolamoto Naturaleza muerta con aguja negranaturaleza muertaconagujanegra La bicicletala bicicletaTeléfono americanotelefonoamericano Boceto de naturaleza muerta en Téllezboceto de naturaleza muerta en tellez Como siempre les dejo un enlace a galería para que puedan visitar el sitio del artista y de ésta forma llegar a tomar incluso contacto con él.

Seguramente lo han disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo César Galicia - Memorabilia norteamericana fue publicado por OPin el miércoles, octubre 19, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post César Galicia - Memorabilia norteamericana

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos