jueves, febrero 23, 2012

Efraín Zúñiga Toval - Colombia brumosa

Efrain-Zuniga Efraín Zúñiga Tovar es un artista plástico colombiano nacido hace 38 años en la ciudad de Santiago de Cali. Cursó sus estudios intermedios en la Academia Militar General José María Cabal, pero a pesar de haber pintado desde niño Zúñiga optó por dedicarse al dibujo publicitario cursando Dibujo Publicitario Y comunicación en la Academia de Dibujo Profesional de Cali en el período 1990-1992. Tiempo después logró convencerse de que su verdadera profesión eran las artes y matricularse, a fines de la década de 1990, en el Instituto Popular de Cultura de Cali para estudiar allí Artes plásticas. Desde ese momento empezó, no solo a manejar el óleo sino a entenderlo y a sentirse seriamente influido por él. Azules, verdes y morados han colmado sus telas, en las que el movimiento y las vistas aéreas permiten al espectador descubrir el lirismo de sus trazos casi monocromáticos.
En muchas de sus decisiones no sólo ha influido su quehacer artístico sino su actividad como alumno de la facultad de psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia.
En el campo de la plástica se ha sentido influenciado por artistas del calibre de Luis Caballero, Miguel Ángel Rojas, Ricardo Gómez Campusano, Antonio Barrera y Tomás Sánchez.

  "Mis escenarios son fantásticos y hablan del llamado de la tierra, siempre alrededor de una afinidad temática y con un timonel que permite el diálogo en la diversidad de nuestra majestuosa geografía y sus matices, sus tonos y sus temas y siempre buscando el crear conciencia a través del paisaje real nuestro y de todos los paisajes de nuestra bella América Mestiza.
Sin la menor duda lo que sueño y espero es que mi obra llegue a ser un verdadero testimonio, dramático y bello de nuestra Colombia”.


Sus obras también son el resultado de su interés por huir de la llamada “selva de cemento”  y del caos urbano, para encontrarse con la montaña como sinónimo de libertad y la búsqueda de la luz.
Para quienes aman Colombia sus gentes y sus paisajes, la obra de Efraín Zúñiga Toval expone su belleza en total plenitud.
Los invito a ver una pequeña selección de ellas.
AtardecerAtardecer AmanecerAmanecer Donde rompen las olasdonde rompen las olasBrumaBruma1 ColgaderasColgaderas Un día de otoñoUn día de otoño ParajeParaje En algún lugarEn algún lugar Dos nubes sobre la montañaDos nubes sobre la montaña La esperaLa espera HelechosHelechos NacimientoNacimiento PastizalPastizalCerroCerro El monteEl monte STZuñEft4913 STST8 Sol y sombraSol y sombra SelvaSelva Nº2 Como siempre les dejo un enlace a un sitio donde poder observar más obras del artista, aunque en este caso las mejores obras se encuentran aquí.

Espero que les haya encantado tanto como a mí.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Efraín Zúñiga Toval - Colombia brumosa fue publicado por OPin el jueves, febrero 23, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Efraín Zúñiga Toval - Colombia brumosa

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos