miércoles, febrero 01, 2012

Gabriel Sainz - Memorabilia sepia

0
Gabriel Sainz es un artista plástico argentino, nacido en la provincia de Buenos Aires en el año 1967, y que como muchos de sus colegas, tuvo una temprana relación con elementos de juego que luego serían sus futuras herramientas de trabajo. Esto se debió a que su madre era estudiante de Bellas Artes y su padre un aficionado al dibujo, de tal manera que ellos terminaron siendo quienes lo estimularon en los primeros años en lo que luego sería su vocación definitiva.
Concurrió a los talleres de Guillermo Roux , Eduardo Faradje y Guillermo Urbano. También asistió al taller de Juan Doffo y fue becario de la Fundación Antorchas donde tuvo como profesores a Remo Bianchedi, Marcia Swartz, María José Herrera y Laura Batkis. Cursó también la Licenciatura en Artes Visuales en I.U.N.A. ( Instituto Universitario Nacional del Arte) aunque no los finalizó.
Gabriel adopta un estilo de memorabilia y sentimientos melancólicos adheridos a aquellas imágenes fotográficas antiguas, de tonalidad sepia, que todos disfrutamos con curiosidad. Sus imágenes, en muchas ocasiones de tono surrealista, nos transportan a un mundo posible y lejano en el tiempo, donde los sueños quedan impresos en acetatos o placas tratadas con yodo, plata y mercurio, como antiguos Dagerrotipos virados a tonos marrones para su mejor preservación.
Sin duda en sus composiciones se descubren elementos de la realidad que nos conectan mágicamente a ese mundo de fantasía al que Gabriel nos quiere transportar con sutiles toques de humor, haciendo que cada una de sus obras sea un regalo para nuestros ojos.
Sus trabajos han recibido numerosos premios y menciones y se encuentran en varias colecciones privadas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia,
Los invito a disfrutar de una pequeña selección de sus trabajos.

STP
Intemperie-mailSTPDSC07444 Ph mail STPDSC06709Ph IISTPDSC06744 Ph copia STPRolling stone II mail STPNecochea, diciembre 1941 STPDSC07523 Ph STPnecochea, c. 1932 STPPampa cercana al salado, inmediaciones de Bragado STPLaguna Paiva, c. 1937 STPInicación III mailSTP002 STPPampa de Achala, decada del 20 STPEl zorzal II,mail STP17 de Noviembre de 1929 STPcerca de tombo STPAguada Cecilio, c STPDSC01478mail STPDSC04175 mail STPLos Inmortales - 100x100cm - Acr.s.telaSTP10 STPflor
Como siempre les dejo un enlace hacia los sitios del artista que en este caso son dos, ambos en Blogspot.



Espero les haya gustado tanto como a mi.

Chau.
STP: Sin Título Publicado

Escrito y seleccionado por

El artículo Gabriel Sainz - Memorabilia sepia fue publicado por OPin el miércoles, febrero 01, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 3 comentarios: en el post Gabriel Sainz - Memorabilia sepia

3 comentarios:

  1. la imaginación es una gran compañera , la mejor... poder plasmar sobre una tela lo imaginado, es algo sublime... compartirlo completa la obra creada y agradezco ser partícipe al ver este blog que me permitió conocer a Gabriel Sainz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted amiga por dejar su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Ayer haciendo zapping caí en un programa (lamentablemente estaba empezado) y conocí a Gabriel trabajando. Me pareció GENIAL.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos