miércoles, marzo 21, 2012

Carlos Monzani - Gente de arte

carlomCarlos Monzani nació en Buenos Aires, Argentina, el 2 de Junio de l929. Hasta el año 1978 se desempeñó como Jefe del Taller de Escenografía del Teatro Colón, habiendo realizado entre otras, las escenografías de los ballets, El pájaro de fuego, La verdad (primer decorado informalista realizado en la Argentina), La máscara y el rostro, etc.
Colaboró bajo la dirección del Maestro Raul Soldi en la pintura de la cúpula del Teatro Colon. 
Regularmente integra el Jurado en diferentes manifestaciones artísticas.
Fué seleccionado para representar con sus obras a la Argentina, en la celebración del 500º Aniversario del descubrimiento de América, realizado en Hong Kong.
Actualmente desarrolla la actividad docente en su propio taller.
Se lo considera el creador del "Realismo Mágico", que se ha convertido en una corriente universal.
Dentro de esa búsqueda artística Monzani indaga con su pintura, por vía de un camino surrealista muy particular, trasmitiendo una concepción del mundo fantástico y una ensoñación poética con un sentido levemente irónico. Dice Monzani: "El hombre, más allá de su placer estético puede desentrañar los principios universales del rico repertorio subconsciente que América tiene y que debemos rescatar, donde la naturaleza se humaniza a través del signo y se jerarquiza por la leyenda. No dudemos que en América los árboles hablan y los sapos usan galera. Desde los orígenes, el hombre lo viene diciendo" .
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Al baile en camiónAl baile en camión En la veredaEn la vereda Sube y bajaSube y baja Vengan que los llevoVengan que los llevo En la balaustradaEn la balaustradaLa mujer del pianoLa mujer del piano ComparsaComparsa Armando el decorado (detalle)Armando el decorado1 Armando el decorado (detalle 2)Armando el decorado Bicicleta voladoraBicicleta voladora Paseo en biciPaseo en bici Comida balanceada (tríptico)Comida balanceada VerticalVertical BicisendaBicisenda El tallerEl taller Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Espero se hayan deleitado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Carlos Monzani - Gente de arte fue publicado por OPin el miércoles, marzo 21, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Carlos Monzani - Gente de arte

1 comentarios:

  1. Su obra es fiel al realismo mágico envolvente colorido dinámico provoca placer generando relatos pictóricos

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos