miércoles, abril 04, 2012

Jimmy Lawlor / Chispa irlandesa

Jimmy-n-33StudioJimmy Lawlor es un pintor irlandes nacido en diciembre de 1967, en Wexford, una hermosa y típica ciudad, en el oeste de esa magnífica tierra irlandesa. En la actualidad Jimmy vive y trabaja en Mayo una pequeña localidad al norte de Wexford. Inicialmente se forjó prestigio y acumuló experiencia trabajando en el campo de la ilustración para más tarde, a finales de 1990, dedicar todo su tiempo a una carrera dedicada a la pintura de obras de arte . Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en galerías de toda Irlanda y ha ilustrado con muchas sus imágenes variados artículos en revistas y anuncios publicitarios.
El trabajo de Jimmy se inspira en su entorno pastoral o campestre representando escenas familiares de la Irlanda rural: las personas, pueblos, paisajes y animales, pero con un pequeño giro humorístico muy típico del pueblo irlandés, que muy a menudo ilustra en transcripciones literales de expresiones coloquiales de sus coterráneos.
Desde hace más de 15 años exhibe sus obras retratando con su vívida comprensión del ser irlandés, que la antigua forma de vida que los guiaba se va desvaneciendo con las nuevas generaciones.
Él nos cuenta en sus propias palabras;

“Llamo a mi trabajo surrealismo. Tomo elementos de mi entorno y mezclo ese tema con los lugareños en su mundo haciendo lo que más les gusta hacer. A su modo, han contribuido a crear su propio ambiente , ya sean agricultores, empresarios, estudiantes o exactamente lo contrario. Cada ciudad tiene sus propios personajes y características que aunque básicamente sean las mismas, son únicas para cada una en particular. Felicito a estas personas y a su carácter, que es justamente lo que los hace únicos. El humor en los pequeños gestos de la gente irlandesa es fantástico, Todos con los que me encontré mientras pintaba resultaron ser personas honorables, cada uno con una historia dibujada en sus rostros y un brillo en sus ojos que desmiente su edad. No hay nada mejor para mí que captar el carácter de esas personas, y presentar el resultado final ante ellos.”

El trabajo de Lawlor se incluye en importantes colecciones privadas y corporativas de Irlanda y algunos selectos lugares del resto del mundo, entre ellos IIU, Hugh Leonard, el Tesoro Holdings, Irlanda, Diageo, Desmond Dermot, Brenda Fricker, Grupo Great Southern Hotel, edificios del gobierno y el anglo-irlandés Bank London .
Decía sobre él el Sr. Hugh Leonard, del Independent de Irlanda, 07 de octubre 2001: 

".. imagino a Salvador Dalí, que ha recuperado al menos la mitad de su cordura y se trasladó al oeste de Irlanda, donde empieza a disfrutar del arte que no sólo es accesible, sino tan cálido y fantástico como un buen sueño "

Los invito a disfrutar de algunas de las obras de este artista .

Lateral thinkerOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Fly paper sol artOLYMPUS DIGITAL CAMERA  After the stormjimmy-lawlor-after-the-storm-18x18-acrylic-on-boardSoft dayecd58ec9b746763f44a2fbfa3cfcbaed Pulling pints-Pulling_pintsSTtumblr_le9jz9uWdT1qdz3vjo1_400 After the stormafter the storm16x24 Airbagjimmy-lawlor-airbag Coat talesOLYMPUS DIGITAL CAMERA         ManbagJimmy-Lawlor-Man-Bag.jpg.scaled.500 Dont walk on the dunesdont-walk-on-the-dunes Caution to the windOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Add to cartOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Few and far betweenOLYMPUS DIGITAL CAMERA         STJimmy Lawlor 11STODFCJRWYGegnzpzyLTN1Nt03o1_500STJimmy Lawlor 5 STjimmylawlor1 EncoreOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Entertaining notionOLYMPUS DIGITAL CAMERA         En el estudio
Jimmy-n-Studio Como siempre les dejo un enlace hacia el sitio oficial del artista.

Espero les haya interesado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Jimmy Lawlor / Chispa irlandesa fue publicado por OPin el miércoles, abril 04, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Jimmy Lawlor / Chispa irlandesa

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos