miércoles, mayo 23, 2012

Mónica Medina - Esencialista

DSC04324 [50%] Mónica Medina es una artista plástica argentina nacida en San Lorenzo, Pcia de Santa Fe. En su adolescencia se trasladó a la ciudad de Buenos Aires donde termino sus estudios y en el año 2002 merced a su necesidad de expresarse a través del arte inicia los estudios de pintura en el Taller de la artista Alicia García. En  2004 deja de lado lo figurativo para incursionar en el campo de lo abstracto, para lo cual asistió al Taller de Carlos Cañas en el Museo de Arte Decorativo. Entrado el año 2006 inicia la búsqueda de un estilo propio estudiando composición, estructura y color en el Taller de Investigación Plástica de Heriberto Zorrilla y Helena Distefano, fundadores del movimiento Esencialismo donde decide incursionar definitivamente en esta corriente.
Dice sobre ella Helena Distéfano : "Arroja azarosamente la pintura diluida sobre la tela horizontal y pinta desde el movimiento que le imprime mientras la desliza, alguien dijo que el azar convive con las mentes alertas. Mónica Medina tiene la templanza de la espera, los materiales actúan brillan, se secan, se mezclan…la obra ha comenzado, la pintora atrapa las imágines experienciales que se le ofrecen, seres extraños, vegetales inquietantes, humanoides festivos e irónicos que desfilan danzando…"
Algunas de sus obras pertenecen a colecciones privadas.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

Entre dos cielosEntredoscielos AbismoAbismo Atrapados en el pasadoAtrapadosenelpasadoAstillerosAstilleros AlquimiaAlquimia Amanecer de primaveraAmanecerdeprimavera Atmósfera marinaAtmosferamarina Camino a HumahuacaCaminoahumahuaca Ciudad de la furiaCiudaddelafuria Descifrar mensajesDescifrarmensajes Camino al temploCaminoaltemplo Corales marinosCoralesmarinos EnigmaEnigma El castilloElcastillo Fantasía y fugaFantasiayfuga Un segundo antes de la nadaUnsegundoantesdelanada Paisaje del almaPaisajedelalma Como siempre les dejo algunos enlaces para que tomen contacto con la artista. La tecla galería los llevará a su sitio web oficial, mientras que la tecla de enlace los vinculará con su blog personal.
Espero lo hayan disfrutado como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Mónica Medina - Esencialista fue publicado por OPin el miércoles, mayo 23, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 3 comentarios: en el post Mónica Medina - Esencialista

3 comentarios:

  1. Exelente artista, Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Muy buena obra, gran manejo de la paleta de colores

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo pero paisaje del alma sobre todo esta vendido y si no fuera asi me mandarias valor ?

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos