miércoles, agosto 01, 2012

Brad Kunkle - Oro y Plata

bradkunkle Brad Kunkle nació en Lehighton, Pennsylvania en 1978, y tiene un BFA (Bachelor of Fine Arts) en pintura de la Universidad de Kutztown. En la actualidad vive y trabaja en Nueva York.
La superficie de sus pinturas al óleo están adornadas con oro puro y plata. Estos metales preciosos se utilizan aquí como elementos simbólicos así como instrumentos visuales para interactuar con los movimientos del espectador y el medio ambiente. Las áreas de hojas se desplazarán con la intensidad de la luz en un espacio o cuando uno simplemente camina por la habitación.
El oro es un material extraordinariamente maleable. Cuando es martillado en láminas muy finas se obtiene una especie de lámina llamada "pan de oro", así con una cantidad muy pequeña de éste material se puede cubrir un área relativamente grande de una obra , permitiendo así su aplicación a cualquier superficie para obtener un efecto decorativo.
El Pan de oro se ha aplicado a los objetos de arte y a las superficies decorativas a través de gran parte de la historia. La aplicación más común que conocen los artistas contemporáneos se encuentra en el dorado de los marcos.
Brad Kunkle tiene una base técnica en la aplicación de hoja de metal desde su juventud y comienzos como artista decorativo , incorporando la hoja de oro y la plata directamente sobre sus pinturas al óleo, utilizando el material tanto por sus propiedades simbólicas , físicas  como visuales.
Kunkle utiliza en sus pinturas una muy controlada paleta , casi monocromática , donde los sujetos son casi siempre mujeres, ya sea enmarcadas en paisajes o en medio de los elementos de la naturaleza que a menudo están en flujo o en movimiento, haciendo caso omiso de la gravedad u otras leyes naturales.
Kunkle utiliza sus elementos metálicos haciendo hincapié en estas sugerencias mágicas o metafísicas, dando a sus imágenes una especie de magia implícita, tal vez llegando al punto de partida a una de las características que se ha atribuido a los metales preciosos, y al oro en particular, a través de su uso histórico en el arte relacionado con la religión y el ritual.

Estos pocos ejemplos tomados de su sitio fueron documentados mediante la fotografía de la obra en dos diferentes condiciones de iluminación. Si usted desea verlas con mayor definición, le recomendamos visitar el sitio del artista del cual dejamos un enlace al final de la página.

The guilded wildernessThe-guilded-wilderness_lrg CandelaCandela-web CocoonCocoon_lrg SeerSeer_lrg ReclamationReclamation_lrg_web Collectin ApplescollectingApples-800x428 IslandsIslands_lrg MistralMistral_lrg_web The watering holeTheWateringHole_web TruceTruce_Lrg1-458x530 Waiting in PearlsWaiting In Pearls The Daughters of MandelbrotThe Daughters of Mandelbrot The Crown JewelThe-Crown-Jewel_web HalfwayHalfway_lrg The BoundaryThe_Boundary_web_lrg Sixth SleepSixth Sleep Alchemy of SleepAlchemy of Sleep The CagetheCage_Lrg2-583x530 In shadows are snakesIn Shadows Are Snakes Hear to thereHear-to-There_web Girl with serpents and pearlsGirl With Serpents And Pearls RevelenRevelen_sm_web-359x530Como siempre les dejo un enlace al sitio del artista. En este caso en particular lo recomiendo dado que las imágenes pueden ser ampliadas a tamaños que permiten apreciar los detalles de las obras.
Espero hayan disfrutado de esta joya.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Brad Kunkle - Oro y Plata fue publicado por OPin el miércoles, agosto 01, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Brad Kunkle - Oro y Plata

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos