miércoles, agosto 08, 2012

David Cheifetz - Aires de ciudad

David Cheifetz David Andrew Nishita Cheifetz (se pronuncia "chay-fits" or "high-fits") es un pintor norteamericano nacido en el noroeste del Pacífico en 1981. De profesión arquitecto,  empezó a aprender a pintar al óleo en el otoño de 2007 mientras asistía a la Schuler School of Fine Arts de Baltimore, y en 2009 hizo la transición a artista de tiempo completo. David vive en Palo Alto, California con su esposa, Yasmina.
El trabajo de  David Cheifetz es una mezcla de imágenes modernas que se derivan de un viejo muestrario de maestro clásico. Si se trata de una calle de la ciudad o de la composición de una clásica naturaleza muerta, él mezcla los estilos de los diferentes siglos como lo haría con la pintura en la paleta, con riqueza en los colores y un intenso significado. Fiel a su refrán preferido de "Hacer el blanco más blanco, los colores oscuros más oscuros y pintura con la pintura", hace que la composición formal sea un medio maleable y desestructurado. Un florero vacío se asienta junto a suministros de embalaje como si se tratara de un Vermeer o crea una oficina en construcción iluminada por las luces de la ciudad como si se tratara de un santuario. Al igual que un alma vieja en un cuerpo joven, su trabajo es maduro, pero novedoso al mismo tiempo, pues surge desde lo desconocido con una sonrisa .
De iluminación sensible y dramática, combina el uso del color y las pinceladas para crear una expresión de reverencia en sus exquisitos retratos al óleo y naturalezas muertas.
David Cheifetz es un talento que ha sido reconocido por los coleccionistas, así como los medios de comunicación. Su talento ha recibido una cálida acogida por el público confirmando que él es de hecho digno de ser observado con mayor atención. 

Los invito a disfrutar de algunos de sus trabajos.

Market nightmarket-night Fortressfortress DuosduosBlazeblaze Tower and baytower-and-bay The kettlethe-kettle From north beach to the pyramidfrom-north-beach-to-the-pyramid Cranes at duskcranes-at-dusk 1st avenue1st-avenue At the crossingat-the-crossingSmall vesselsmall-vessel Up yeslerup-yesler Mirage on marketmirage-on-market Two tangerine Trolley trackstrolley-tracks Faerie firesfaerie-fires Effulgenteffulgent Boat and bayboat-and-bay Veiled districtveiled-district Blue glassblue-glass Corridorcorridor Bottle and bloom
bottle-and-bloomComo siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista para que puedan disfrutar del resto de su producción.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo David Cheifetz - Aires de ciudad fue publicado por OPin el miércoles, agosto 08, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post David Cheifetz - Aires de ciudad

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos