miércoles, septiembre 05, 2012

Ivan Alifan Jdanov - Mirada joven

alifan Ivan Alifan es un artista canadiense de raíces rusas que vive actualmente en Canadá. Sus obras fueron incluidas en el reciente Los Angeles International Art Fair. Este canadiense nacido en 1990 es un talentoso estudiante de arte que ha visto en el look bohemio una original temática para cada uno de sus cuadros. Hijo de la pintora rusa Anna Razumovskaya, Ivan ve la pintura como una disciplina más allá de la percepción y la creatividad, una forma de existencia que es parte del pasado, el presente y el futuro. “La pintura me permite como artista expresar mis puntos fuertes o mi vulnerabilidad. Cada pincelada acumula una historia, una vida y una pasión”, señala Alifan, creador de mujeres caracterizadas por vestir una delicada selección de prendas y accesorios. Sin duda, elementos que refuerzan la belleza innata de estos elegantes personajes quienes evocan en el espectador un sentimiento de sobrecogedora intimidad.
Nos cuenta que su pasión es el arte  porque "permite al artista crear lo imposible ...". Por lo tanto, él continúa creando un mundo de posibilidades. Cada uno de los trabajos de Iván, tiene una firma única . El ojo refuerza el concepto de que "la belleza está en el ojo del que mira", donde cada persona tiene una percepción diferente de la belleza. "Espero que mis pinturas hagan abrir los ojos y cambiar el aspecto que se tiene de la vida ..." dice Iván.
"El arte es una imagen más allá de la percepción y la creatividad. El arte es parte del pasado, presente, futuro, donde uno puede interpretar su propio punto de vista. Pintar me permite como artista expresar mis puntos fuertes o mi vulnerabilidad. Cada pincelada construye una historia , una vida y una pasión ".
Ser propietario de una obra de arte está más allá del lienzo físico en sí, es ser dueño de un pedazo de tiempo.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras

After the rainafter_the_rainDeep in the forestdeep_in_the_forest EmeraldemeraldSTmainST20122 Soft whisper in a quiet room20126Pandora4Memories smell like flowers5Tears of the Moon20125Fallen from the skyfallen_from_skyPlaying with firePlayingWithFire Lucky charmlucky_charmEmerald Sea1 Sketch 3sketch3ST20123Modern Dorothy3Eclipse2Garden of secrets23Essense of winter25ST 20127Growing goldGrowingGoldInto the distanceIntotheDistance Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista para que tomen contacto directo con él y su obra.
Espero les haya gustado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Ivan Alifan Jdanov - Mirada joven fue publicado por OPin el miércoles, septiembre 05, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Ivan Alifan Jdanov - Mirada joven

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos