miércoles, octubre 03, 2012

Kolja Tatic - Mundos extraños

koljatatic Kolja Tatic es un artista plástico nacido en 1962 en Belgrado, Servia cuando todavía era la antigua Yugoslavia. En sus inicios se dedicó a la fotografía y a la pintura al óleo desarrollando una visión surrealista aplicada a corporizar un mundo suyo y muy particular. Dedicado a su profesión laboral, dejó de lado el arte por algunos años para retomarlo nuevamente once años más tarde de la mano de las tecnologías digitales que le han permitido producciones de mayor envergadura pero del mismo tono que su anterior producción tradicional.
Utilizando diversas técnicas Kolja Tatic pinta siempre la misma idea, como él nos cuenta:

la misma idea, el mismo mundo diferente al nuestro: silencioso, distante solitario… el mundo que parece esperar a alguien, ese alguien podría ser usted, ¿quién sabe? Si usted siente la atmósfera de irse que sólo le falta el silbido suave del viento, y si le dan ganas de ver algunas otras obras de ese mundo, mi trabajo no habrá sido en vano, y todas las noches en vela pasadas delante de la pantalla del ordenador tendrán sentido. Lo cual, admito que es un poco difícil y oculto ...
 
Sin duda este es el motivo por el cual cuenta con una excelente y extensa galería de imágenes en Devianart con fotos en blanco y negro, cuadros al óleo, producciones digitales y otros trabajos incluidos en su página oficial.
Aunque su trabajo artístico se haya desarrollado por tanto tiempo resulta difícil encontrar una fotografía del autor como para corporizar su imagen. 

He decidido publicar su obra digital ya que la herramienta usada es irrelevante, pero si a usted le interesan sus trabajos en óleo puede visitar su sitio personal enlazado al final de la página, mientras que en el enlace a Devianart podrá encontrar las obras en tamaños aptos para fondo de pantalla.

Water room
water_room Big messagebig_message_ Abandoned eveningabandoned_eveningBoxesboxesCanalscanalsConcrete woodconcrete_wood_ Decision avenuedecision_avenueDouble reddouble_redFriday eveningfriday_eveningGood eveninggood_eveningGreen enigmagreen_enigmaHallway of hopehallway_of_hopeHigh wallshigh_walls LightnesslightnessLittle gallerylittle_galleryOpen cageOpen_CageRed bluered___blueRed peacered_peaceSebastian againsebastian_againSecond curiositysecond_curiositySignsign_ TemptationtemptationUnreal trappedunreal_trappedWater room 2water_room_2Como siempre les dejo algunos enlaces para que tomen contacto con el artista. El primero al sitio oficial del artista y el segundo a su espacio en Devianart.
 
Espero les haya gustado tanto como a mí.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Kolja Tatic - Mundos extraños fue publicado por OPin el miércoles, octubre 03, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Kolja Tatic - Mundos extraños

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos