jueves, diciembre 13, 2012

Joseph Todorovitch - Psicoart

joseph Joseph Todorovitch es un joven pintor realista contemporáneo que creció en Southern California, lugar donde comenzó a interesarse por el dibujo y la pintura tradicional a una edad muy temprana. Su formación se desarrolló con muchas y diversas influencias artísticas, incluyendo notables talleres e instructores. Comenzó en Cal State University Fullerton donde se introdujo a la idea del "dibujo consumado" de la mano del reconocido instructor Marshall Vandruff.  Se lanzó a elaborar estudios de construcción de la forma y la figura buscando las fuentes de información de instructores tales como  Vilppu, Gnass Carl, y Orbik en el instituto Glenn en el que estudió por breves periodos de tiempo y fuera de las puertas de la universidad .
Él hizo familiar para las multitudes, la maravillosa red de Southern California Ateliers y sus habitantes. Ha pasado mucho tiempo estudiando a sus pintores favoritos en museos o cerca de ellos.
Joseph es ahora un elemento importante de la red en la que estudió y  enseña en varias escuelas tanto a nivel nacional como a nivel local, incluyendo el Colegio Laguna de Arte y Diseño en Los Ángeles la Academia de Arte Figurativo y su Atelier y estudio personal ubicado en la colonia Pomona Arts.
Su obra, principalmente figurativa, representa a menudo ambientes complejos que utiliza para tejer un campo pictórico de atmósfera, espacio y  luz. Los temas suelen ser contemplativos y relajantes y tienden a evocar relatos sutiles en los espectadores. Joseph se ocupa de que las señales pictóricas transmitan una experiencia visual natural. Sigue explorando y experimentando con este lenguaje visual y en cómo imbuir un elemento psicológico humano a su obra.

Los invito a visitar algunas de ellas. 

KristinKristin60x48ArrangementsArrangements4AfternoonAfternoon300SolobikeChapeau cheapeauUniversity PresidentcommishCompanyCompanyCorinacorinaEasterEasterEmpyreanEmpyrean2OutsideezFairchildfairchildFitting Roomfittingroom28x22FleetFleet FreshairfreshairBatherIMG_1309Impasse Impasse_emailer TreasuresJosephTodorovitchTreasuresMontmarteMonsieur de Montmarte_40x30b_300RainaRaina24X24RainfallrainfallRioRioFinalUpkeepTodorovitch-009765Atiquestodorovitch.j.aWardrobeWardrobe300Winter breackStyle: "Color tone - warm"Work´n´work'n'Como siempre les dejo un enlace para que puedan visitar el sitio oficial del artista.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Joseph Todorovitch - Psicoart fue publicado por OPin el jueves, diciembre 13, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Joseph Todorovitch - Psicoart

2 comentarios:

  1. qué preciosura! qué clima logrado en cada obra, qué lindos colores!, cuánta expresión ... ese estado de intimidad en cada postura! me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Son detalles sutiles, pero como usted dice, transmiten un estado de intimidad.

    Cariños.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos