viernes, mayo 24, 2013

Gregg Kreutz - Profesor de arte


photob 
Gregg Kreutz es un artista Norteamericano que ha estado dibujando y pintando toda su vida. Después de graduarse de la Universidad de Nueva York, siguió su formación como pintor  en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York donde ganó una beca de mérito. Estudió con Frank Mason, Robert Beverly Hale, y, sobre todo, David A. Leffel.

Después de su formación en la Liga, se inscribió en la Muestra al aire libre de Arte de Washington, donde ganó el premio al mejor expositor y desde allí fue capaz de conseguir espacio en galerías y convertirse en un pintor de tiempo completo. 

Ha ganado numerosos premios, incluyendo el premio C. Wright Frank, el Premio Hudson Valley Asociación de Arte de 1986, la Medalla al Mérito (primer premio en óleos), Knickerbocker Artistas, el Consejo de la American Artists Awards, Club de Salpicón, el Premio Grumbacher, Knickerbocker Artistas, recientemente ganó el Premio al Mérito de la Sociedad Nacional de Retrato de América 2005.

Ha tenido exposiciones individuales en el Grand Central Galleries, El Fanny Garver Gallery, la Asociación de Arte de Newport, y la Galería Hilligoss en Chicago. Actualmente está representado por Galerías Trailside, Quidley & Company, Hilligoss Gallery, Eleanor Ettinger Gallery de Nueva York, Fanny Garver Gallery de Madison, y la Galería Wendt en Laguna Beach, California.

En la actualidad se desempeña como profesor de pintura y dibujo en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York, así como en el Instituto Fechin de Nuevo México, la Escuela de arte de Scottsdale , el Instituto de Arte de California, y otros talleres en todo el país. Sus videos son herramientas de aprendizaje populares utilizados por los artistas de todo el mundo.

Acerca del arte Kreutz dice: "Para mí, la pintura es una oportunidad para aprender lo que es significativo. Cada imagen es una separación visual de la gran importancia de lo menos importante. La pintura es realmente una ventana hacia lo esencial."

Una cita de su libro “La resolución de problemas para pintores al óleo”. "Los pintores son afortunados, ya que pueden transmitir grandes ideas con medios muy modestos. Y la pintura realista es una tarea muy gratificante, ir activamente tras el significado de lo que hace que el arte sea tal, y lo que realmente el mundo exterior parece, y ver cómo los dos conceptos se pueden fusionar ".

Los invito a vislumbrar algunas de sus obras.

BackstageBackstage Behind the scenesBehind_the_scenes City1city1 City2city2 City3city3 City4city4 City5city5 City6city6 City7city7 Farm HouseFarmHouse Florida TrainTracks Florida_TrainTracks_oil_pan FramerFramer Ninanina PearsPears Red streetred_street Skirtskirt Studio painterStudiopainter Vested painterVestedpainter White flowerswhiteflowers White stairsWhiteStairs Woman in redWoman_in_red Yellow wrapYellowWrap Last Light Last_Light_oil_onpanel The specialsthe_specials ConemaraConemara_oil_onpanel Street fair at DuskStreet_fair_at_Dusk_C
Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.


Espero les sea de utilidad.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Gregg Kreutz - Profesor de arte fue publicado por OPin el viernes, mayo 24, 2013. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Gregg Kreutz - Profesor de arte

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos