miércoles, mayo 08, 2013

Orcas Azerlav - Símbolos

azerlav Orcas Azerlav es un artista plástico argentino nacido en Buenos Aires , en 1948.
Realizó estudios artísticos en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón.
Fue co-fundador de la Asociación Artistas Plásticos de San Isidro.
Desde 1974 ha realizado exposiciones en las siguientes galerías: Witcomb, Ergon, Hotel Hermitage, Colonial, La Dama Bollini, Da Praia, I.A. (privada), Palacio de la Artes. 

Dice Orcas:” El arte no-figurativo, ofrece al pintor la posibilidad de acceso a su realidad interior y así puede captar la esencia del ser, creando símbolos.
El artista incorpora a sus obras, en algunos casos, la madurez espiritual. Como los antigüos alquimistas, que creían en el espíritu de los objetos inanimados. Y este aspecto, es lo que permite una doble lectura de la pintura: lo que todos ven y los que por alguna razón logran descubrir la visión metafísica oculta y profunda.
Una vez que el pintor ha cruzado el umbral, no es posible regresar. Y el camino está abierto para el libre tránsito de la magia. Los ojos se dirigen hacia su vida interior, hacia la esencia del proceso creativo.”
 
Algunas exposiciones en las que ha participado por invitación son: Casa de la Cultura de San Isidro, Casa de la Provincia de Buenos Aires, Casa de la Provincia de Jujuy, Galería Aronson, Universidad del Museo Social Argentino, Galería Artelite, Galería Braque, Galería D'Arte Moderna (Florencia, Italia), Palacio de las Artes.
Poseen obras suyas pinacotecas de Argentina, Brasil, Venezuela, México, Italia, España y Alemania.
Las obras de Azerlav nos muestran territorios con restos de arquitecturas arcaicas, antiguas fortalezas, trazados de ciudades deshabitadas.
Vistas desde el espacio, estas topografías sugieren señales de mundos olvidados, de civilizaciones que buscaron en vano defenderse del afuera con fortalezas erizadas, fortificaciones que nos parecen ingenuas cuando convivimos con tecnologías que han abolido la posibilidad de ocultarse. No ser blanco fácil, no ser visto por los satélites parece tarea imposible. Ya no hay forma de escapar al control, las fortalezas tal vez deberán ser internas; sueños y utopías no visibles a los ojos.
Azerlav intenta también dejar señales de hipotéticas relaciones entre culturas y civilizaciones atemporales, como un ambicioso arqueólogo que descubre sincretismos y ramificaciones en el intento de descifrar o encontrar respuestas a interrogantes que tal vez no las tengan.
La esperanza nunca es vana, decía J.L.Borges; acompañemos al artista en su búsqueda, tal vez lo importante sea recorrer el camino esperanzado.
Ernesto Pablo Pesce
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras:

El regresoelregresoEl ciclo de los Tres Mundoselciclodelostresmundos CaoscaosEl segundo santuarioelsegundosantuarioLas imágenes del último hombrelasimagenesdelultimohombreGeometría cósmicageometriacosmicaEn búsqueda del séptimo pórticoenbusquedadelseptimoporticoLas ruinas de los antiguoslasruinasdelosantiguosLos laberintos de la Ciudad SagradaOpus MagnumopusmagnumSegunda oportunidadsegundaoportunidadSTsn1_otras_maxSTsn_otras_maxTransmutacióntransmutacionSTsn_img_maxSTsn_esc_maxSTsn2_otras_maxSTsn1_tarots_maxSTsn2_tarots_max Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Espero lo hayan disfrutado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Orcas Azerlav - Símbolos fue publicado por OPin el miércoles, mayo 08, 2013. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Orcas Azerlav - Símbolos

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos