martes, noviembre 26, 2013

Martin de Vidales - Transferencias

index José Luis Martin de Vidales Godino (tal su nombre completo) es un pintor español nacido en Madrid en 1965. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, 1984-1989 destacándose en Dibujo y obteniendo los siguientes reconocimientos: Matrícula de Honor en Dibujo del Natural I ,y  Matrícula de Honor en Dibujo del Natural II. Complementó su formación asistiendo entre 1984 y 1987 al Estudio de Pintura Solana.
Desde 1989 hasta la actualidad, ocupa la dirección del Taller Municipal de Pintura de Villaviciosa de Odón.
En este periodo y compaginándolo con la enseñanza ha trabajado en diseño gráfico en importantes empresas de publicidad y del mundo editorial, como el Grupo Zeta, Ogilvy, Aplle, etc. Posteriormente montó un Estudio de Diseño con el que trabajó directamente para Arthur Andersen, Garrigues, Centro de Estudios Garrigues, etc.
En el año 2006 abandonó completamente el diseño grafico para dedicarse por completo a la pintura.
Ha obtenido varios premios y cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas.
En el año 2006 abrió su estudio profesional en Boadilla del Monte, donde imparte clases con un alto grado de aceptación y además dispone de una de las tiendas mejor surtidas y económicas de la zona noroeste de Madrid, denominada Art-3 Bellas Artes.

Él nos cuenta :
Desde 1983 vivo con la pintura y de la pintura. Mis comienzos fueron sencillos y amables, desde los años de universidad obtuve reconocimiento a mi trabajo. Complementé mi formación artística en el Estudio Solana de Madrid, de donde guardo mis mejores recuerdos de esta etapa.
Durante los primeros veinte años de vida profesional compaginé la pintura con el diseño gráfico en un envidiable equilibrio, pero las circunstancias me fueron empujando hacia la pintura, en la que acabé sumergiéndome de lleno y sin posibilidad de retorno.
La enseñanza, a la que me dedico desde 1988, ha sido muy importante en mi vida. Estuve veintidós años al frente del Taller Municipal de Pintura de Villaviciosa de Odón simultaneándolo con el mundo de las artes gráficas. En 2006 abrí estudio en Boadilla del Monte y aun siendo la etapa más dura de mi vida también ha sido y sigue siendo muy gratificante.
He sido bastante prolífico pero desgraciadamente la mayoría está descatalogado y muy repartido. Mi obra, sobre todo a partir de 2001, está recogida en su mayoría en esta página y gran parte se encuentra en colecciones privadas de personalidades del mundo político y financiero español.
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Lustros Abyss Aparitivo en septiembre BoadillaBOADILLA 2011 Ciudad inundadaSANYO DIGITAL CAMERA           Danza agua Días grisesDias grises El mirador En el frescor de la mañanaEn el frescor de la manana Entre dos mundosEntre dos mundos Equilibrio FaroFaro GetafeGetafe Gota fríaGota fria Habitación con vistasHabitacon con vistas Helados en la plaza Ingrid La lidLa lid Mas largo es el camino Muros de aguaMuros de agua y sal Nexo marinoNexo marino Paisaje con bruma Paisaje de Boadilla Retorno al origen Secuencias II Vientos de esperanzavientos de esperanza Wakawaka
Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Espero les haya gustado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Martin de Vidales - Transferencias fue publicado por O Pin el martes, noviembre 26, 2013. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Martin de Vidales - Transferencias

2 comentarios:

  1. claro que me ha gustado. Esa textura que provoca un misterio rodeando personajes casi diminutos o sin ellos... los colores tan agradables y la composición muy atractiva y plena de puntos de partidas para una historia que cada uno dirá cuál es. Me encantó. Gracias Opin. por estos trabajos de don Martín y por los otros que pude apreciar en la galería.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted Marga. Yo solo he seleccionado los trabajos en base a mi gusto y criterio, ya que la obra de este artista incluye estilos muy diversos.

    Cariños.

    ResponderEliminar

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos