jueves, diciembre 05, 2013

Miguel Peidro - Paisajes de color

DCIM\100SPORT Miguel Peidro nació en 1950 en Alcoy, España . Recibió formación artística en un estudio privado junto a maestros españoles muy conocidos como Vicente Moya , Alex Alemany, y Juan Ferri . Al estar en presencia de tanto talento , Miguel se inspiró para aprender tanto como fuera posible y lo hizo dentro de un período de 5 años .
Miguel Peidro tiene una especial sensibilidad y la conciencia hacia la naturaleza que resuena claramente en su obra. Desde la óptica de los paisajes de Peidro , uno no puede evitar quedar atrapado en las representaciones tranquilas y meditativas de su patria española . Su elección de formato panorámico acentúa el paisaje e invita al espectador a participar en la visión del artista .
La pasión de Miguel por la pintura y la naturaleza se entrelazan con elegancia con el color y la luz para crear una realidad que va más allá . En las propias palabras del artista "Mi pasión por la pintura y la naturaleza se mezclan dentro de mí mismo . Esta es la razón por la que pinto paisajes. Encuentro mucha inspiración en la toma de paseos por la naturaleza durante mis viajes por Europa. No estoy interesado en las tendencias artísticas actuales , sólo pinto lo que me gusta " .
Miguel Peidro ha realizado numerosas exposiciones en toda España , Europa y Japón y su
obras forman parte de colecciones privadas de todo el mundo .
Creador de hermosas telas llenas de luz y gran cromatismo, Peidró está dotado de una especial sensibilidad para los temas de naturaleza. Sus obras nos transmiten sosiego e invitan a la meditación, tanto en los sencillos rincones de un bosque como en las oxigenadas panorámicas de tierras castellanas.

Los invito a disfrutar de algunas.

Granadagranada  Del dorado al rojo1 del dorado al rojo-100-60 ST001 Dorados en otoño1dorados en otono100-50 ST002 Después de la lluvia la vida3 despues de la lluvia la vida-75-33 ST003 ST004  ST005 ST007 Remanso en el Pirineo Navarro8Remanso en el Pirineo Navarro-100-50 ST009 ST010 ST013 ST014 Font Rojafont_ roja ST15 Camino en otoñocamino en_otono Cava de Agrescava_de_agres Costa Asturianacosta_asturiana El senderoel_sendero Niebla y otoñoniebla_y_otono Primavera en Iratiprimavera en Irati 81x65 Tierras en ocretierras_ en_ ocres Niebla en el río Iratiniebla en el rio irati 70x23
Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Espero les haya agradado como a mí.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Miguel Peidro - Paisajes de color fue publicado por OPin el jueves, diciembre 05, 2013. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 3 comentarios: en el post Miguel Peidro - Paisajes de color

3 comentarios:

  1. Admiro lo bello , sobre todo en la Naturaleza. Miguel , tú lo plasmas con perfección , ¡Enhorabuena¡.

    ResponderEliminar
  2. Me encontré por casualidad ayer con tu obra en internet y desde entonces estoy fascinado con ella. Me parece maravillosa tu forma de mirar la naturaleza y como lo resuelves. ¡Fantástico!

    ResponderEliminar
  3. realmente perfecto me parece encontrarme dentro de tus paisajes . todos los días los analizo para ver la perfección de la pintura

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos