miércoles, septiembre 18, 2013

Cristian Avilés / Borde hiperrealista

aviles_slide1_home El pintor Cristian Avilés nació en Santiago de Chile en 1971 y actualmente vive y trabaja en Madrid, España.
En 1988, a los diecisiete años ingresa al Taller 25, Academia de arte de la artista  Marcy Lanfranco, donde toma su primer contacto con la pintura al óleo.
En 1991 ingresa a la Facultad de Bellas Artes de la “Universidad de Chile” donde estudia con los profesores Jaime León, Jorge Gaete, Gonzalo Díaz, Francisco Brugnoli,  Adolfo Couve.
Investiga durante varios años sobre técnicas, materiales y procedimientos pictóricos asesorado por el restaurador Claudio Cortés. Durante ese período destacan sus pinturas y dibujos sobre la figura humana con una atmósfera introspectiva y existencial (período “Figuración Existencial 1991-1999”).
En 1994 obtiene el grado de Licenciado en Bellas Artes, donde egresa con distinción académica.
En 1999 viaja a Europa para perfeccionar sus estudios, donde visita los principales museos europeos de Italia, Francia, Alemania, Bélgica y España. En España la Fundación “Arauco” le concede una beca de postgrado donde perfecciona su formación académica. En esta Fundación localizada en Chinchón, Avilés estudia durante cuatro años consecutivos con el pintor Guillermo Muñoz Vera (1999-2003 ). Avilés fue uno de los miembros significativos de lo que fue “La Escuela de Chinchón”, y durante siete años trabajó como profesor de pintura y dibujo en la Academia de Arte de la Fundación Arauco en Madrid (2001-2008). Expone en numerosas ocasiones en Madrid en la galería de arte Ansorena, donde recibe una favorable crítica.
Posteriormente inicia un proceso búsqueda estética personal participando en numerosas exposiciones en diferentes países europeos, como la “Arte Fiera Bologna 04”, la “ArtLondon Fair 04″, o la “Art Salzburg 06”, etc.
En 2007 es invitado a exponer en Alemania en la importante Exposición Colectiva Antológica sobre Realismo Español Contemporáneo. “Im licht der wirklichkeit – Zeitgenössischer Realismus in Spanien”; exposición comisariada por el crítico de arte berlinés Michael Nungesser donde se exhibieron significativas pinturas de las tres últimas décadas de Realismo Español, se seleccionaron 19 artistas, entre ellos Antonio López García, César Galicia, Isabel Quintanilla, Cristian Avilés, etc.
Como consecuencia de esta exposición, su obra fue catalogada dentro de lo que corresponde a las nuevas generaciones de pintura “Realista Contemporánea Española y Latinoamericana”.
En el año 2008 y 2009 realiza numerosas exposiciones en la “Gallerie Schiffler” de Alemania.
Entre los años 2008 y 2010 conoce personalmente a los destacados artistas Antonio López García, y Alex Kanevsky.
El año 2010 traslada su residencia a Madrid, donde crea su Estudio de Pintura.
Además de la realización de su trabajo artístico, Avilés desarrolla una labor académica docente, donde ejerce como profesor de Pintura en Madrid. Ha impartido clases en importantes centros de enseñanza, como la “Fundación Arauco” y Centros Culturales de La Comunidad de Madrid. Actualmente imparte clases de pintura y dibujo en su “Estudio de Arte” de Madrid. 

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras. 

ST04 ST07a ST09 ST00 ST05s ST07 ST02 ST01s ST01 ST02s ST10 ST09a ST13 ST10a ST12 ST06s ST05 ST01a ST06a ST11a ST03 ST08a
Como siempre les dejo un enlace a la web oficial del artista.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.



sábado, septiembre 07, 2013

Virginia R. Cañete - A Bolígrafo

virginia La artista española Virginia Rodríguez Cañete nació en Madrid, en abril de 1970. Afincada en San Lorenzo de El escorial, desde muy pequeña se sintió atraída por la pintura y comenzó, desde entonces y de manera  autodidacta, una búsqueda por la expresión de sensaciones e impresiones en base a líneas y colores que le permitieran compartir su personal visión del mundo que la rodea.
Compagina los estudios de Bellas Artes con los de Arquitectura Interior, desarrollando su carrera profesional en torno a esta sin apartarse nunca de la pintura.
Actualmente, su trabajo gira alrededor del bolígrafo, técnica con la que lleva experimentando desde hace ya veintitrés años y que modela en función de lo que cada nuevo cuadro le sugiere.
Son las galerías Mellado y Sokoa, de reconocido prestigio, quienes apuestan por su trabajo.
Su obra, de marcado carácter intimista, recrea atmósferas y escenas llenas de sabor que envuelven al espectador y le hacen partícipe de ella.

Ella nos dice:
"Puede parecer que la cometa avanza sin sentido,
que gira insinuante bajo un cielo de nubes blancas,
tan al azar como la estela que pinta.
Pero no es cierto.
La cometa vuela escuchando el ritmo de las olas.
Mientras, el pincel arrulla, cariñoso, al lienzo
adormecido con el color de la mañana.
Y yo, en silencio, observo, hasta que calle la ola."
Los invito a disfrutar de las obras de esta maravillosa artista que expresa su arte con aquello que todos tenemos en nuestras manos y no le sabemos sacar ni una pizca de arte porque el mismo reside en el artista y no en el elemento usado. 

Botellas y sombras 1botellas y sombras 1 Botellas y sombras 2botellas y sombras 2 wpAjos 1ajos 1 p w Ajos 2ajos 2 p w Atardecer 1atardecer 1 wp Atardecer 2atardecer 2 wp Botella de aguabotella de agua 1 wp Calabazascalabazas p w Cebollas 2cebollas 2 Cebolletas 1cebolletas 1 p Cerveza y copacerveza y copa 1 wp Coca cola 2coca cola 2 wp Coca cola 3coca cola 3 Coliflor Higos verdeshigos verdes p w Melónmelon p w Mickey Mouse en avionetamickey mouse en avioneta 1 w Piel con piel 1piel con piel 1 Piel con Piel 2piel con piel 2 Piel con piel 3piel con piel 3 Pimientos italianospimientos italianos p w Tomates 2tomates 2 wp Tormenta 1tormenta 1 wp Uvasuvas1 p Vaso con hielo y limónvaso con hielo y limon w
Como siempre les dejo un enlace para que visiten la página oficial de la artista.

Espero les haya interesado.
Chau.


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos