martes, noviembre 26, 2013

Martin de Vidales - Transferencias

index José Luis Martin de Vidales Godino (tal su nombre completo) es un pintor español nacido en Madrid en 1965. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, 1984-1989 destacándose en Dibujo y obteniendo los siguientes reconocimientos: Matrícula de Honor en Dibujo del Natural I ,y  Matrícula de Honor en Dibujo del Natural II. Complementó su formación asistiendo entre 1984 y 1987 al Estudio de Pintura Solana.
Desde 1989 hasta la actualidad, ocupa la dirección del Taller Municipal de Pintura de Villaviciosa de Odón.
En este periodo y compaginándolo con la enseñanza ha trabajado en diseño gráfico en importantes empresas de publicidad y del mundo editorial, como el Grupo Zeta, Ogilvy, Aplle, etc. Posteriormente montó un Estudio de Diseño con el que trabajó directamente para Arthur Andersen, Garrigues, Centro de Estudios Garrigues, etc.
En el año 2006 abandonó completamente el diseño grafico para dedicarse por completo a la pintura.
Ha obtenido varios premios y cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas.
En el año 2006 abrió su estudio profesional en Boadilla del Monte, donde imparte clases con un alto grado de aceptación y además dispone de una de las tiendas mejor surtidas y económicas de la zona noroeste de Madrid, denominada Art-3 Bellas Artes.

Él nos cuenta :
Desde 1983 vivo con la pintura y de la pintura. Mis comienzos fueron sencillos y amables, desde los años de universidad obtuve reconocimiento a mi trabajo. Complementé mi formación artística en el Estudio Solana de Madrid, de donde guardo mis mejores recuerdos de esta etapa.
Durante los primeros veinte años de vida profesional compaginé la pintura con el diseño gráfico en un envidiable equilibrio, pero las circunstancias me fueron empujando hacia la pintura, en la que acabé sumergiéndome de lleno y sin posibilidad de retorno.
La enseñanza, a la que me dedico desde 1988, ha sido muy importante en mi vida. Estuve veintidós años al frente del Taller Municipal de Pintura de Villaviciosa de Odón simultaneándolo con el mundo de las artes gráficas. En 2006 abrí estudio en Boadilla del Monte y aun siendo la etapa más dura de mi vida también ha sido y sigue siendo muy gratificante.
He sido bastante prolífico pero desgraciadamente la mayoría está descatalogado y muy repartido. Mi obra, sobre todo a partir de 2001, está recogida en su mayoría en esta página y gran parte se encuentra en colecciones privadas de personalidades del mundo político y financiero español.
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Lustros Abyss Aparitivo en septiembre BoadillaBOADILLA 2011 Ciudad inundadaSANYO DIGITAL CAMERA           Danza agua Días grisesDias grises El mirador En el frescor de la mañanaEn el frescor de la manana Entre dos mundosEntre dos mundos Equilibrio FaroFaro GetafeGetafe Gota fríaGota fria Habitación con vistasHabitacon con vistas Helados en la plaza Ingrid La lidLa lid Mas largo es el camino Muros de aguaMuros de agua y sal Nexo marinoNexo marino Paisaje con bruma Paisaje de Boadilla Retorno al origen Secuencias II Vientos de esperanzavientos de esperanza Wakawaka
Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Espero les haya gustado.
Chau.

miércoles, noviembre 20, 2013

Kevin Sonmor - Fuerza y textura

2 Kevin Sonmor es un pintor canadiense nacido en 1959 en Lacombe, Alberta. Ha obtenido su M.F.A. en la Universidad de Concordia, Montreal, Quebec , el Diploma con honores del Colegio de Arte de Alberta, ubicado en Calgary, Alberta. y finalmente realizó el Programa de Estudio del Centro Banff, en Banff, Alberta.
Sonmor crea cada lienzo con tal precisión de experto que incluso la más pequeña de sus obras está imbuida de un gran sentido de la profundidad, calidez y textura. Normalmente ubicado dentro de un entorno neutral de tonos, sus racimos de uvas o racimos de flores en tonos rojos y naranjas lujosos, parecen suficientemente reales como para satisfacer el gusto o el tacto.
Sonmor ha recibido numerosas becas y premios, y su obra forma parte de varias colecciones públicas permanentes, tales como la Universidad de Manitoba en Winnipeg, y la Academia de Arte de la Montaña Blanca en Ontario.
Kevin Sonmor ha obtenido amplio reconocimiento en su país natal durante los últimos 20 años, y más recientemente en los Estados Unidos debido a sus exposiciones con la Bill Lowe Gallery.
La técnica pictórica de Sonmor y su manera de crear imágenes resultan sumamente sugerentes y densas , con escenas melancólicas y evocadoras que nos remiten a las tradiciones históricas del arte, como los son los bodegones flamencos y los paisajes románticos.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

Staying alert150portraitsstayingalert60x54 ST1 Over47-over No time like the present150 Portraits No Time Like the Present - gal pro Black cacheblack-cache Border cacheborder-cache Cachecache First black nature mortefirst-black-nature-morte-2013-36-x-36 Fist red vanitasfirst-red-vanitas-40-x-40-2013 Hidden red vanitashiddenredvanitas-36-x-36-2012 Incident at the borderincident-at-the-border-72x72-2012 Interiors and exteriorsinteriors-and-exteriors-gal-pro BorderKevin_Sonmor_Border_2_2008_2010_10068_405 Blue studyKevin_Sonmor_Dunham_Blue_Study_3_2012_10064_405 Education StudyKevin_Sonmor_Education_Study_2012_11400_405 The education of PegasusKevin_Sonmor_The_Education_of_Pegasus___Learning_About_Innocenc_10983_405 Rainmakerrainmaker Regarding the activities of Pegasusregarding-the-activities-of-pegasus-2013-60x54 Second green vanitassecond-green-vanitas-36-x-36-2013 Soft blue cachesoft-blue-cache-24x24-2013 HighlandersSonmor_150 Portraits Highlanders_2011_70x80 Summer cachesummer-cache The education of Pegasus a new techniquethe-education-of-pegasus-a-new-technique-2012-66-x-94 The education of Pegasus journeymanthe-education-of-pegasus-journeyman-2012-66x94 The redcoatsthe-redcoats-60x54-2012 Waiting at the borderwaiting-at-the-border-84x72-2012
Como siempre, les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

Espero lo hayan disfrutado.
Chau.


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos