jueves, enero 16, 2014

Etam Cru - Colectivo binario

ETAM_CRU_01 Etam Cru es el nombre elegido por un dúo de artistas del graffiti llamados Bezt (Mateusz Gapski) y Sainer (Przemek Blejzyk). Ambos se graduaron en la Academia de Bellas Artes en Łódź, la tercera ciudad más poblada de Polonia. Ambos trabajan hoy como profesionales independientes que se expresan entre murales, lienzos y diseño gráfico con un enfoque orientado a las ilustraciones y retratos. En Etam Cru  disfrutan representando objetos reales y figuras humanas en contextos inesperados. De este modo, el dúo de artistas invita al espectador a visitar su propio mundo de la imaginación, donde el significado de las cosas nunca está estrictamente definido. Se alienta a los espectadores a entrar en las historias surrealistas de Etam Cru y desarrollarlas de acuerdo a su gusto individual . 

Dado el extraordinario tamaño y buen gusto de sus murales callejeros, Etam Cru se ha convertido en una de las nuevas promesas en el arte urbano.
Sus murales a menudo ocupan varios pisos de altura, plenos de color, ricos en misticismo de Europa del Este , su simbolismo folclórico ,  humor , sarcasmo y surrealismo .

Aunque el equipo sienta sus bases en Polonia, y trabajan sobre todo en Europa del Este , han creado obras en todo el mundo, con murales en los EE.UU. , Portugal , Holanda y otros países.
Naturalmente , las obras de arte de semejante tamaño requieren una gran cantidad de tiempo y recursos, ya que además de los materiales utilizan andamios y elevadores para completar su trabajo . Por suerte reciben una ayuda del gobierno Polaco que los incentiva a seguir por el buen camino del arte sin tantas preocupaciones.
Bezt y Sainer son una muestra de la creciente aceptación dentro de la sociedad en lo referente al arte callejero como una forma de arte legítima y valiosa. Con artistas del más alto nivel profesional , creativos y magistrales como Sainer y Bezt , todavía podríamos llegar a ver el arte callejero librado de pseudónimos que oculten las identidades de artistas tan maravillosos.

Los invito a disfrutar de una pequeña cantidad de trabajos que incluyen obras del dúo como Etam Cru, y otras individuales de Bezt y Seiner. Si visitan sus sitios podrán individualizarlas con total seguridad.

Primavera -primavera- Exultation-exultation- GWLKPgwlkp Ariadneariadne- Moonshine-moonshine- The journey-a-the-journey-j Monkey business-monkey-business-small- Way to school-a-waytoschool- Mohican-mohican Bastard-bastard-Brekfast on grass-brekfast om grass  Bus stop-busstop-  Chase the clouds awaychasethecloudsaway-jpg-700-5000 Connection-connection SACSAC Festival0 Drug dillaz-drugdillaz-j Praying sinner-etam-praying-sinner First snowfirst-snow-j Fishing with the death-fishing-with-the-death-0 Lazinesslaziness- Madamme chiken-madamme-chicken- O-o- Pandora boxpandora box 2 Pray forpray for Smoker 2-smoker2 Ugly ducklingugly duckling-j The other side of the game-the-other-side-of-the-game- Difficult decision-difficultdecision-smaller-j Last King-last-king- Midnightmidnight-MehofferMehoffer KameleoneKameleoneHamadryada-hamadryada Quarrel-quarrel-  Firmando reproducciones580286_10151360154378199_1871369896_n
Imagen144
Bezt a la izquierda y Sainer a la derecha
Como siempre les dejo una serie de enlaces hacia los sitios oficiales de los artistas. El primer botón los llevará al sitio de Etam Cru, el segundo al de Sainer y el tercero al de Bezt.
Espero que les haya gustado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Etam Cru - Colectivo binario fue publicado por OPin el jueves, enero 16, 2014. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Etam Cru - Colectivo binario

1 comentarios:


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos