sábado, enero 25, 2014

Pawel Kuczynski - Arte Satírico

pawel Pawel Kuczynski es un ilustrador Polaco nacido en 1976 en Szczecin, Polonia. Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Poznan con una especialización en artes gráficas. Desde el 2004 ha publicado sus dibujos e ilustraciones en las páginas de las más prestigiosas publicaciones del este de Europa, tales como la Gazeta Wyborcza o el Pulse of Bussines entre otras. Ha ganado más de cien premios nacionales e internacionales gracias a sus caricaturas e ilustraciones.
«Para mí, la ilustración es un idioma y para nosotros, los ilustradores, ésta es una etapa muy buena»
La obra de este artista polaco está cargada de crítica social. Con ironía y sencillez Kuczynski cuestiona la sociedad actual,  la política , los gobiernos, los medios de comunicación, el trato al medio ambiente  y por supuesto la economía. Sus ilustraciones son inspiradoras. Por medio de lápiz, acuarela y pintura Kuczynski afirma que trata de convertir en dibujos sus observaciones sobre la condición humana, además está convencido de que los artistas así pueden cambiarlo todo.
Él es capaz de sintetizar en una imagen una compleja situación, capaz de usar los trazos de un lápiz y los tonos de la acuarela para hablar sin una sola palabra de lo que pasa en el mundo. Su idioma es universal. 

Los invito a disfrutar de algunas de ellas. 

Speechspeech VotePawelKuczynski55 SinPawelKuczynski53 ReligionPawelKuczynski61 Farmfarm Officeoffice Facebookfacebook MoneyPawelKuczynski27 STPawelKuczynski19 STPawelKuczynski31 Drinkdrink STimggaleria-g_12350_20121120_100459 STmouse STPawelKuczynski5 STPawelKuczynski9 STPawelKuczynski34 STPawelKuczynski46 STPawelKuczynski35 STPawelKuczynski42 ST7330456818_c583613a9a_z ST PawelKuczynski60 STPawelKuczynski21 STno1-2 STPawelKuczynski45 STPawelKuczynski72
Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Espero les haya gustado.
Chau.




Escrito y seleccionado por

El artículo Pawel Kuczynski - Arte Satírico fue publicado por OPin el sábado, enero 25, 2014. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Pawel Kuczynski - Arte Satírico

1 comentarios:

  1. Hiola buenas tardes alguien me podría informar cuando publico la ilustración Pobreza Permanente. Gracias.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos