sábado, julio 19, 2014

Ciruelo Cabral - Entre dragones

ciruelo Ciruelo Cabral es un artista plástico nacido en Buenos Aires, Argentina el 20 de julio de 1963. Desde pequeño pasaba varias horas del día dibujando. Le fascinaban los comics, la literatura y el cine fantástico. Así fue como, a los 13 años de edad, se inició formalmente en el arte en el Instituto Fernando Fader de Buenos Aires, en el estudio de diseño publicitario e información. Después de su capacitación, a los 18 años, comenzó a trabajar para una compañía gráfica de publicidad llamada Vocación hasta los veintiún años, edad en la que se convirtió en ilustrador independiente.
En parte se ha inclinado hacia la pintura fantástica en busca de libertad para la elección de colores, ya que es daltónico; usualmente es su esposa Daniela quien le ayuda en la elección de los colores de sus ilustraciones.
En 1987 viajó a España con su mujer, y se establecieron en Sitges, provincia de Barcelona. Allí trabajó para editores de España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, a través de los cuales transmitió su trabajo a todo el mundo: realizó las portadas de la trilogía Chronicles of the Shadow War, escrita por el director de cine George Lucas. Ilustró portadas de álbumes de rock, tales como The 7th Song de Steve Vai, realizó imágenes para las Cartas Magic editadas por Wizards of the Coast, trabajó para Berkley Publishing Group, Tor Books, Warner Books, Ballantine, las revistas Heavy Metal, Playboy, etc. También le gusta componer música, que en algunas de sus exhibiciones puede escucharse como música de fondo
Padre de dos hijos, admite que prefiere no tener aparatos de televisión en su casa ni juegos electrónicos.
El 2 de mayo de 2011 Ciruelo fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el acto de entrega del diploma se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. 

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras. 

YurakYURAK-CirueloWhite guardianciruelo_cabral_white_guardian CadmoCADMO-ciruelo Dark SdurionDARK DSURION_ciruelo AluxeCiruelo Cabral - ALUXE Brian BoruBRIAN BORU-Ciruelo Chung KuoCHUNG KUO-Ciruelo UrlindeaURLINDEA-Ciruelo Close to the edgeciruelo_cabral_-_close_to_the_edge_1280x1024 Beauty and the beastciruelo_cabral_BEAUTY & THE BEAST Indiaciruelo_cabral_india Flying Dragonciruelo-FLYING DRAGON Initiationciruelo-vlov-02 DialogueDIALOGUE-ciruelo Diptrillondiptrillon-ciruelo ExodusExodus-Ciruelo IsidrisISIDRIS-Ciruelo Marbled showerMARBLED SHOWER-ciruelo Rey VultanREY VULTAN-Ciruelo STrompecabezas-ravensburger-x-1000-piezas-ciruelo- Sea DragonSEA DRAGON-Ciruelo SerpentSERPENT-Ciruelo Sword of BedwyrSWORD OF BEDWYR-Ciruelo The DungeonTHE DUNGEON-Ciruelo Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.


Escrito y seleccionado por

El artículo Ciruelo Cabral - Entre dragones fue publicado por OPin el sábado, julio 19, 2014. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Ciruelo Cabral - Entre dragones

1 comentarios:

  1. Es maravilloso el trabajo de Ciruelo. Maxime teniendo presente su dificultad con los colores. Las imagenes al igual que alguna de sus tallas en piedra son estimulos a la imaginación y la fantasia.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos