jueves, agosto 14, 2014

Pasku - Abstracto español

Paskual Gimenez Pasku es el nombre adoptado por el artista español residente en Valencia Paskual Giménez Chisvert . Aún cuando en casos como éste el artista nos obliga a un gran trabajo de investigación, no es mucho lo que se puede encontrar de él en la red.
Sabemos por su biografía en Virtualgallery que ha cursado la carrera de Peritaje artístico en la Escuela de Manises entre los años 1993 y 1993, para luego complementar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia entre 2005 y 2011.
Ha realizado una gran cantidad de exposiciones colectivas en su terruño y al menos cuatro individuales.
Fue galardonado con el premio del Concurso Anual de Diseño Industrial de Cerámica de Manises. Obtuvo una beca de Paisaje en La Universidad de Verano La Gomera, Fundación Guido Kolistcher y una de sus obras fue seleccionada en el XXIX Certamen de Pintura S. Soria de Benissa.
Su obra cubre tanto lo abstracto como lo figurativo pero en este post queremos mostrar sus obras abstractas por su gran manejo del color y capacidad de sorprender a nuestro ojo.
Resulta difícil apreciar el impacto de las mismas sin tener en cuenta el tamaño real y su incidencia en el observador, pero esperamos que nuestros lectores sepan apreciarlas.

Los invito a disfrutar de alguna de ellas.

ReflexosReflexos-Pasku VespradaVesprada-Pasku Atardece IIIAtardece III-Pasku CelsCels-Pasku De nubes IVde nubes IV-Pasku De nubes VIde nubes VI-Pasku De nubes Vde nubes V-PaskuDe nuvols i celsDe nuvols i cels-Pasku  EcologyEcology-Pasku FosquejaFosqueja-Pasku Mountain Imountain I-Pasku Nuvols VIINuvols VII-Pasku NuvolsNuvols-Pasku NúvolsNúvols-Pasku Páramo IPáramo I-Pasku Páramo IIPáramo II-Pasku Vesprada IIvesprada II-Pasku ReciclantReciclant-Pasku Serie nubesSerie nubes-Pasku Serie nubes IISerie nubes II-Pasku Serie nubes IIISerie nubes III-Pasku Serie nubes IVSerie nubes IV-Pasku STST-Pasku STST1-Pasku Vesprada IVVesprada IV-Pasku Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Escrito y seleccionado por

El artículo Pasku - Abstracto español fue publicado por OPin el jueves, agosto 14, 2014. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Pasku - Abstracto español

1 comentarios:


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos