lunes, octubre 27, 2014

Afarin Sajedi - Mujeres y peces

afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Afarin Sajedi es una artista Iraní nacida en 1979., que se movilizó oportunamente hasta Teherán para estudiar Artes en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Azad de Teherán (rama central) y Bachillerato en Artes en Gráficas entre septiembre de 2000 a mayo de 2004, donde obtuvo una licenciatura en Diseño Gráfico.
Es una artista que ha conseguido ser reconocida en los círculos de la cultura y el arte de su país,  retratando principalmente rostros de mujeres. Sajedi confiesa que siempre ha estado  muy influenciada por la figura del Payaso del escritor  Heinrich Boll y por el pintor Gustav Klimt. Dice utilizar la profundidad del color de Klimt, para ilustrar el dolor de la mujer moderna en cualquiera de sus papeles y su determinación para impulsarce a sí misma.
La creatividad de Sajedi, su técnica y su poderosa presentación son fundamentales para asegurar su elevada posición en el mundo del arte iraní. Tiene varios temas predilectos para sus retratos. Tanto si ella está representando a sus personajes como japonesas, payasos o  personajes teatrales, solamente retrata a mujeres. En todas sus obras los rostros de las mujeres son sumamente expresivos, ya sea en el dolor o la alegría, e intenta mostrar cómo visualiza a las mujeres cuando dejan la seguridad de sus hogares para salir al mundo exterior.
Ganadora de varios premios y una medalla de oro en concursos de pintura en lápiz de los estudiantes desde 1992.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Deepdeep II-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS ST106-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Coldcold spring-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Deepdeep-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS ST111-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS ST188-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Chefchef offer-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Dreamdream-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Hearhear -afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS In dreamin dream-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Like a Kinglike a king-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS ST531c-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Like a Queenlike a queen-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Like a soldierlike a soldier-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Meat Mind ST537-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS PeacePeace-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS After wavs 2006after wavs2006-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS After wavs after wavs-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Queenqueen-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Secret gardensecret garden-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Deep IIdeep 2-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOS Size107-afarin-sajedi-ENKAUSTIKOSComo siempre les dejo un enlace al sitio oficial de la artista.

Escrito y seleccionado por

El artículo Afarin Sajedi - Mujeres y peces fue publicado por OPin el lunes, octubre 27, 2014. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Afarin Sajedi - Mujeres y peces

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos