jueves, noviembre 13, 2014

John Wentz - Mundos distópicos

john wentz John Wentz nació y se crió en el área de la bahía de San Francisco. Su interés por el arte comenzó a la edad de 6 años cuando descubrió los cómics de Batman y Spiderman. Durante algunos años se dedicó al trabajo de cómics, pasó a las artes comerciales como muralista y fue creador e ilustrador freelance de cartelería. 
Luego de aprender a pintar haciendo carteles con aerógrafo, John decidió seguir Bellas Artes y trabajar al óleo. 
En 2006 recibió su BFA en Pintura por la Academy of Art University de San Francisco y se ha desarrollado como instructor en la misma Academy of Art University, San Francisco, CA  (Drawing, Painting, Anatomy, Composition, and Color Theory) ,
Desde entonces, ha tenido 3 exposiciones individuales en San Francisco y numerosas exposiciones colectivas tanto a nivel nacional como internacional. Sus obras han aparecido en numerosas publicaciones y ha ganado múltiples premios. John ahora pinta a tiempo completo en su estudio de Vallejo, CA.
Paisajes intensos y estructuras de ferias en ruinas sirven como telón de fondo a sus inquietantemente hermosas pinturas . Entre esos paisajes, deambulan figuras usando máscaras de gas, interactuando con ese mundo cambiante que les rodea. La máscara de gas aparece en toda la imaginería de su más reciente serie, que simboliza el miedo de lo oculto y lo desconocido. Como muchos símbolos potentes en su trabajo, éste representa la voluntad de sobrevivir en medio de los efectos deshumanizantes de la guerra. Las atmósferas distópicas son interrumpidas por cambios de color sutiles y una variedad de aplicaciones de pintura que van desde la representación meticulosa, a perderse en trazos expresionistas abstractos, describiendo figuras y lugares como una taquigrafía visual. 

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras. 

Passages 2passages-no-2-John-Wentz-ENKAUSTIKOS The form appears the-form-appears-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Anointinganointing-John-Wentz-ENKAUSTIKOS As the spirit wanesas-the-spirit-wanes-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Beccabecca-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Between light and shadowbetween-light-and-shadow-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Burroughs Johnburroughs-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Colophoncolophon-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Concatenationconcatenation-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Estrangedestranged_16x12-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Industrial composition 1industrial-composition-1-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Industrial composition 2industrial-composition-2-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Industrial composition 3industrial-composition-3-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Jenjen-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Kubrickkubrick-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Passages 1passages-no-1-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Passages 3passages-no-3-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Passages 4passages-no-4-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Passages 5passages-no-5-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Passages 6passages-no-6-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Passages 8passages-no-8-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Passages 11passages-no-11-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Passages 12passages-no-12-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Sugarsugar-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Symbiote 4symbiote-4-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Symbiote 6symbiote-6-John-Wentz-ENKAUSTIKOS Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.


Escrito y seleccionado por

El artículo John Wentz - Mundos distópicos fue publicado por O Pin el jueves, noviembre 13, 2014. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post John Wentz - Mundos distópicos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos