martes, mayo 27, 2014

Andrzej Malinowski - Pelirrojas

Autoportrait-200 Andrzej Malinowski es un pintor, director de arte e ilustrador polaco nacido en 1947 en Varsovia, Polonia. Recibió su educación en la Academia de Bellas Artes de Varsovia obteniendo su maestría en 1973 y casi  inmediatamente fue a desarrollar su carrera en París.
Con sus maletas llenas solo de esperanzas debió ingeniárselas para ganarse la vida en un país extraño y sin conocer el idioma. Allí se dedicó a la pintura figurativa y pronto obtuvo un primer premio por un cartel para película en el Festival de Cine de Deauville. Ya era 1977 y se encontraba en medio de la laboriosa tarea de instalar su nombre en el campo de la plástica y la publicidad. Así transitó desde 1974 hasta 1997 logrando pertenecer a prestigiosas empresas de publicidad, cine, audiovisual, editorial y de prensa en general, recibiendo numerosos premios.
Ha sido jurado en múltiples exposiciones y ha logrado obtener la nacionalidad francesa.
Desde 1989 abandonó Paris y se ha mudado a la campiña, lugar desde el cual ha establecido una relación más estrecha con su obra pictórica.
"Su luz desnuda, con los ojos entrecerrados , actitudes simples y elegantes enviándonos mucho más allá de una mera contemplación de las formas. Sus hermosas modelos aparecen, desde las sombras, envueltas en ricos y sensuales materiales, hacia la luz. Sus pinturas tienen innegables cualidades formales y de excepcional control , además de ser iconos de la feminidad. "
Los invito a disfrutar una pequeña selección de sus características pelirrojas.

STAndrzej Malinowski  st18 AbondanceAbondance-650 STAndrzej Malinowski  st1 STAndrzej Malinowski  st2 STAndrzej Malinowski  st3 STAndrzej Malinowski  st4 STAndrzej Malinowski  st5 STAndrzej Malinowski  st6 STAndrzej Malinowski  st7 STAndrzej Malinowski  st20 STAndrzej Malinowski st8 STAndrzej Malinowski st9 STAndrzej Malinowski st10 STAndrzej Malinowski st12STAndrzej Malinowski st13 STAndrzej Malinowski st14 STAndrzej Malinowski st15 STAndrzej Malinowski st16STAndrzej Malinowski st17 STAndrzej Malinowski st18 STAndrzej Malinowski st19 Belle aux rubansbelle-aux-rubans CouchéeCouchée-650 Jeune fille au ruban blancjeune-fille-au-ruban-blanc ST  2762Chat malinChat-malin-650 Como siempre les dejo un enlace hacia el sitio más expuesto del artista.

Espero hayan disfrutado del rojo.
Chau.



martes, mayo 20, 2014

Arthem Rhads Cheboha - Digital

Artem Rhads Cheboha1 Arthem Rhads Cheboha es un artista ruso nacido el 26 de marzo de 1987 en Omsk, Rusia, lugar donde vive y trabaja actualmente. Conocido en las redes simplemente como Rhads, estudió en la Universidad de Artes e Industrias de Omsk. Después de haber hecho su servicio militar, se inició en el mundo del arte dibujando principalmente con acuarela y “gouache” o acuarela opaca. Eventualmente comenzó a realizar obras al óleo, arte en computadora y a trabajar como freelancer.
Con la idea de probar algo nuevo, Rhads desarrolló “óleo digital” una variante digital que mediante pinceles de photoshop logra emular el trabajo de un pincel o espátula sobre diversos soportes.
Como muchos Rhads dice:
“En mi opinión, es una pérdida de tiempo discutir si el arte tradicional es mejor que el digital, es claro que el arte digital es inferior al arte tradicional. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es un arte muy joven, que apareció poco después de la creación de las computadoras en las que los artistas pudieran hacer sus obras. El pixel art introdujo una nueva era al arte. Para mí es muy emocionante poder mezclar los conocimientos que tengo sobre la pintura tradicional con los que tengo de una computadora”.
El caso de Artem Cheboha es un ejemplo de cómo los creativos de la actualidad usan ciertos aspectos de movimientos artísticos como fuente de inspiración para crear sus obras. En efecto, las obras de este artista presentan ciertos detalles del Romanticismo, ya que promueve lo irracional, lo imaginario, la pasión, el desorden y el color.

Rhads explica que uno de sus objetivos en sus obras es representar un mundo fantástico de manera expresiva, una temática subjetiva, onírica, alterando la realidad sin caer en la representación de lo absurdo, la caducidad y la destrucción. Justifica que uno de los temas que prevalece en su obra es el mundo onírico, pues soñar es una necesidad humana y una acción que acompañará al hombre durante toda su vida.

Ha realizado múltiples exposiciones con impresiones de sus obras digitales, así como editado libros de alta calidad y factura.

Los invito a adivinar cuales de sus obras han sido realizadas en óleo y cuales digitalmente. 

Boliviabolivia At world´s endat_world__s_end_ August skyAugust_Sky Dragonlanddragonland Dreamkillerdreamkiller Epic eveningepic_evening Greygrey Hey winter go awayhey__winter____go_away I can´t live youi_can__t_leave_you Infinite dreamsinfinite_dreams July skyJuly_Sky Kingdom of imaginationkingdom_of_imagination Motley grassmotley_grass Pierian springpierian_spring Rainy day III Road to nowhereroad_to_nowhere Seamark Secret placesecret_place Sorrow for whalessorrow_for_whales STst STSt1 STST2 Streetstreet Tenkhariistenkhariis Tree of lonelynesstree_of_lonelyness Ukokukok Como siempre les dejo un enlace al sitio más relevante del artista, aunque también pueden visitar su página en Facebook.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos