miércoles, septiembre 17, 2014

Germán Aracil - Retrato español

German-Aracil-Enkaustikos Germán Aracil es un artista contemporáneo que nació en 1965 en Alcoy, Alicante , España.
En 1985 se traslada a Valencia donde ingresa en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos. A partir de ese momento inicia su carrera profesional . Empieza a realizar exposiciones en distintas galerías del ámbito nacional. En 1990 viaja a Nueva York donde presenta sus obras en la Galería Liz Liberatore. Dos años después participa en Art Miami, Feria Internacional de Arte.
En la actualidad su obra está repartida en colecciones privadas, e instituciones de países como Portugal, Japón, Alemania, EE.UU , Reino Unido, Republica Dominicana etc...
De carácter realista, se dedica principalmente al tema de la figura humana en todos sus ámbitos. Destaca en su faceta de retratista.
En España algunos de sus trabajos se encuentran en la Excma. Diputación Provincial de Alicante, MUBAG (Museo de Bellas Artes de Alicante), Patronal Textil Alcoyana, Unión Alcoyana de Seguros, Museo Casal de Sant Jordi de Alcoy, ATEVAL (Asociación de empresarios textiles de la Comunidad Valenciana), EPSA. Escuela Politécnica de la Universidad de Valencia , en el Excmo Ayuntamiento de Alcoy y en el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y Consulado de Turquia en Sevilla. A nivel internacional su obra esta presente en el Palacio Nacional de Santo Domingo (Republica Dominicana).

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras

Blanc i blauBlanc i blau-German-Aracil-Enkaustikos Blanc i blau IIBlanc i Blau II ...-German-Aracil-Enkaustikos Colocándose el mantónColocándose el mantón-German-Aracil-Enkaustikos Desnudo en sofáDesnudo en sofá-German-Aracil-Enkaustikos Día de veranoDía de verano-German-Aracil-Enkaustikos El mantón amarillo...El mantón amarillo...-German-Aracil-Enkaustikos El rincón del jardínEl rincón del jardín-German-Aracil-Enkaustikos El rosalEl rosal-German-Aracil-Enkaustikos En el descansoEn el descanso-German-Aracil-Enkaustikos En veranoEn verano-German-Aracil-Enkaustikos Entre MantonesEntre Mantones-German-Aracil-Enkaustikos Flores sobre sillaFlores sobre silla-German-Aracil-Enkaustikos Jardines del GeneralifeJardines del Generalife-German-Aracil-Enkaustikos La pequeña AngelaLa pequeña Angela-German-Aracil-Enkaustikos Lui en blancosLui en blancos-German-Aracil-Enkaustikos Mantón y contraluzMantón y contraluz-German-Aracil-Enkaustikos OlgaOlga-German-Aracil-Enkaustikos PensativaPensativa-German-Aracil-Enkaustikos RestingResting-German-Aracil-Enkaustikos Rosas de veranoRosas de verano-German-Aracil-Enkaustikos STSin título-German-Aracil-Enkaustikos SueñosSueños-German-Aracil-Enkaustikos Tus cuatro rosasTus cuatro rosas-German-Aracil-Enkaustikos Un rayo de sol...Un rayo de sol...-German-Aracil-Enkaustikos Viejo del desiertoViejo del desierto-German-Aracil-Enkaustikos Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista

miércoles, septiembre 10, 2014

Albena Vatcheva - Mundo mágico

albena-vatcheva-1398452210-medium Albena Vatcheva es una pintora nacida en 1967 en Sofía, Bulgaria. Estudió Arquitectura en la University of Architecture, Sofia, Bulgaria para luego encontrar en la pintura su mejor método de expresión.
Sus pinturas representan el misticismo popular que intenta redescubrir la alegría de la vida, su origen, tradiciones y antepasados. La inspiración de Albena viene de estilos tan diversos e interesantes como el  Art Nouveau, los cuentos de hadas y las mitologías griegas y árabes. Ella combina también en esta paleta ecléctica los elementos de las culturas egipcias, indias y africanas. Sus colores brillantes crean por sí solos un mundo mágico digno de disfrutar. Sus personajes viven en un mundo de paz, armonía y consuelo mutuo. 
La facilidad y la elegancia que Albena ha adquirido para representar su obra le permiten expresar una amplia gama de sentimientos. Por algo la poesía fue su primera pasión.
Albena vive en el universo paralelo de los cuentos, de las grandes leyendas universales , de la infancia invencible y todo gracias a que goza de una sensibilidad excepcional. 
Espiritual y sensual, ella se encuentra, sin duda, sólo en los albores de un viaje mucho más prometedor.
Actualmente, Albena vive y trabaja en Sotteville-lès-Rouen, Francia.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Les DemoisellesLes Demoiselles-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_28 STAlbena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_3 My friend the catMy friend the cat-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_29 ST Villages Of My ChildhoodVillages Of My Childhood-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_7 Young GirlYoung Girl-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_8 STAlbena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_13 STAlbena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_16 The UmbrellaThe Umbrella-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_23 Beyond The Oceans...Beyond The Oceans...-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_2 TenderlyTenderly-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_24 Big big loveBig big love-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_11 Street MadonStreet Madona-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_15 Centaur in loveCentaur in love-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_12 Sonata for two and unicornSONATA for two and unicorn-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_22 Chez moi chez moi -Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_29 So Many Memories...So Many Memories...-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_21 Do Not Leave MeDo Not Leave Me-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_18 Pieta of Icarus with dragofliesPieta of Icarus with dragoflies-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_25 DreamingDreaming-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_4 Moi Non PlusMoi Non Plus-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_9 Golden BirdGolden Bird-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_19 In The Past...In The Past...-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_5 Hug MeHug Me-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_26 I was beatifulI WAS BEAUTIFUL-Albena-Vatcheva-ENKAUSTIKOS_14 Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial de la artista.



 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos