jueves, marzo 19, 2015

Alain Vilbo - Abstracciones

Vilbo - lm08 Alain Vilbo es un artista plástico nacido en Bordeaux, Francia en 1947. Después de una niñez pasada en el África negra, regresó a su Francia natal donde comenzó su formación como pintor y decorador. Su vida profesional se ha desarrollado principalmente en el mundo de la publicidad. Ha pintado y realizado exposiciones individuales regularmente en toda Francia. Sus temas favoritos son las abstracciones, los paisajes y las naturalezas muertas.
Su evolución lo ha conducido gradualmente hacia las obras en el umbral de la abstracción, trabajadas principalmente con óleo y espátula, preferentemente en grandes áreas planas.
Su pintura se tiñe con la influencia de los colores de su infancia en el África negra, mientras su formación como pintor y decorador le otorga el gusto por las texturas y la armonía del color.
En la actualidad tiene su taller en La Flèche (Francia).
Las obras Alain Vilbo se encuentran en colecciones privadas francesas y extranjeras. Cerca de cincuenta de sus obras fueron publicadas en "Posters" por Gran Image Ltd., en Seattle (EUA, Washington) y se distribuyen en Alemania, Bélgica, Canadá, EE.UU., Francia y Grecia.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

AnkaraAnkara-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS BombayaBombaya-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS Bouquet au napperonaBouquet au napperona-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS Bouteille et coupe á la fenétreaBouteille et coupe á la fenétrea-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS BronxaBronxa-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS ChinatownChinatowna-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS ConcertoConcertoa-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS CyclamenCyclamen blanca-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS EtretataEtretata-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS Greenwich villageGreenwich villagea-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS La maison des rochersLa maison des rochersa-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS La nappe aux carreaux vertsaLa nappe aux carreaux vertsa-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS Le vase rougeLe vase rougea-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS MafateaMafatea-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS Marée basseMarée bassea-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS PetraPetraa-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS QueensQueensa-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS Rideau rougeRideau rougea-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS Staten Island IIStaten Island IIa-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS TabarkaTabarkaa-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS TampicoTampicoa-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS TanzanieTanzaniea-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS STVilbo - 0000_1120955a-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS STVilbo - 000a-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS STVilbo - 1120951a-Alain-Vilbo-ENKAUSTIKOS Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Escrito y seleccionado por

El artículo Alain Vilbo - Abstracciones fue publicado por OPin el jueves, marzo 19, 2015. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Alain Vilbo - Abstracciones

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos