miércoles, abril 22, 2015

Ken Knight - Al aire libre

ken-knight Ken Knight es un pintor australiano nacido en 1956 en Sydney. Realizó sus estudios en la Universidad de Sydney entre 1975-1978 donde obtuvo su diploma como licenciado. Es miembro asociado de la Royal Society of Arts y se ha dedicado a la docencia y la producción artística.
Ha realizado numerosos cursos en Europa y EE.UU.
Su obra se centra en el paisaje, el cual aborda como los impresionistas, pintando al aire libre de manera espontánea y fluida.
Para él el desafío no radica tanto en la transmisión de la información fotográfica, sino en capturar la esencia y el espíritu de una escena. Al reducir el paisaje a elementos de abstracción habilita al espectador a hacer una interpretación más íntima de la imagen.
A través de la eliminación y reducción del detalle puede transmitir la realidad  de manera más fuerte y robusta, sin crear áreas de distracción innecesaria que restan valor a la imagen general.
De ello se desprende que en esta búsqueda impresionista "menos se vuelve más". El reto para el artista se convierte en encontrar el equilibrio dinámico sobre el caballete en relación al paisaje (observar, percibir, interpretar y abstraer).
En la búsqueda de ese equilibrio, todo artista se basa principalmente en el color - quizás la mejor herramienta disponible. El color no debe limitarse a la mera fijación de un estado de ánimo o el establecimiento de la hora del día, se debe crear energía y crear tensiones que son parte integrante de la fuerza viva de la pintura.
El control y la exageración del color en el paisaje son de fundamental importancia. Utilizado conjuntamente con pintura gruesa, espátula y pincel enérgico, el artista puede crear una pintura que ofrece algo un poco diferente cada vez que se ve.
Ken se mueve en una Van que obra de estudio, repleta de óleos, cajones y gavetas, donde guarda sus tablas en cada salida a la caza del arte.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Lifting Cloud Sandy BayLifting-Cloud-Sandy-Bay-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS ST003-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS TheYarraTheYarra-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS ST005-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS The Old Inn RichmondThe-Old-Inn-Richmond-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS ST008-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS The Tranquil HourThe Tranquil Hour -Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS ST014-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS The Southern HighlandsThe Southern Highlands-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS ST388-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS Summer landscapeSummer Landscape-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS ST893-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS Saddleback MountainSaddleback-Mountain-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS Above and beyondAbove-and-beyond-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS Rockface JindabynRockface-Jindabyne-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS Afternoon Shadows Palm BeachAfternoon Shadows Palm Beach -Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS0 Riverbank Windsor-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS Blanche Pointblanche-Point-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS QuarryQuarry-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS DalgetyDalgety-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS Ocean and Earth Ocean and Earth -Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS GlenorchieGlenorchie-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS Observation Point Palm BeachObservation Point Palm Beach -Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS Jugiong LandscapeJugiong Landscape-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS ST-Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS Keanes Point Keanes Point -Ken-Knigth-ENKAUSTIKOS Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.


Escrito y seleccionado por

El artículo Ken Knight - Al aire libre fue publicado por OPin el miércoles, abril 22, 2015. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Ken Knight - Al aire libre

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos