jueves, mayo 21, 2015

Giuseppe Muscio - Hiperitaliano

Giuseppe Giuseppe Muscio es un artista italiano nacido en Orta Nova, un pequeño pueblo situado en la región histórica y cultural de Apulia,  donde de niño jugaba en la viña de su abuelo. Estaba fascinado por el majestuoso paisaje a su alrededor y se dio cuenta que había nacido para ser artista y pintor. “Si cierro los ojos, todavía puedo oler el perfume de las hileras de vides, la fragancia de las aceitunas y los almendros. De inmediato comenzó reproducir en las hojas de dibujo, que su abuelo le daba, todo lo que podía ver. Pronto, se mudo a Milán con su familia, dejando atrás sus raíces y su amor por la región. Es un apasionado de la pintura, que ha estudiado las técnicas de la pintura de los grandes pintores de los siglos 16, 17 y 18 y también experimentó con diversas técnicas de pintura utilizando métodos científicos.
Se encontró con grandes maestros como Giorgio De Chirico, Domenico Cantatore, Renato Guttuso, en cuyos estudios aprendió nuevas técnicas y nuevas ideas mejorando sus conocimientos y habilidades pictóricas. “Cuando miro las obras de arte antiguas, trato de ver más allá de la imagen que mis ojos perciben a fin de comprender el estado de ánimo y los sentimientos que el artista ha querido imprimir en el lienzo”. “Es la poesía y la sensibilidad que quiero ver cuando miro a mis propias pinturas, porque sólo de esta manera puedo sentir satisfecho y complacido”. Sus temas son los desnudos de mujer y varios objetos como botellas, vasos y frutas colocadas en las esquinas oscuras y tranquilas en las antiguas mesas. “Estoy misteriosamente atraído y fascinado por el mundo de los objetos”. 

Sus pinturas de desnudos representan el verdadero principio de la poesía eterna sobre la mujer , mucho más espiritual que físico. 

Los invito a disfrutar algunas de sus obras. 

Grazie AdagiateGrazie-Adagiate-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Vestita di NuovoVestita-di-Nuovo-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS STPIC00176.JPG Quando il sole prende la strada del riposoQuando-il-sole-prende-la-strada-del-riposo-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Voglio Farti un RegaloVoglio-Farti-un-Regalo-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS STST4-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Stabili Analogie ST3-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS ST5-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Soffio del Reale Soffio-del-Reale-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS ST6-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Senza parolePIC00197.JPG Baricentro in rosoBARICENTRO-IN-ROSSO-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Resta un po con MeResta-un-po-con-Me-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Dame PedineDame-Pedine-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Recondite RivelazioniRecondite-Rivelazioni-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Fiori di zuccaFIORI-DI-ZUCCA-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Racchiusa in un SognoRacchiusa-in-un-Sogno-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS La Caduta degli DeiLa-Caduta-degli-Dei-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Profumo del RealeProfumo-del-Reale-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS LImmagine che hai di MeLImmagine-che-hai-di-Me-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Olga KuklovaOlga-Kuklova-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Natura viva con bottegliaNATURA-VIVA-CON-BOTTIGLIA-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS



Escrito y seleccionado por

El artículo Giuseppe Muscio - Hiperitaliano fue publicado por OPin el jueves, mayo 21, 2015. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Giuseppe Muscio - Hiperitaliano

1 comentarios:

  1. Muito estranho não existirem comentários. Muito estranho mesmo! Alguma coisa não bate certo. O que será? Já agora, Por que não assina o artista todas as suas obras. É que se o faz, tal não é perceptível.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos