sábado, agosto 01, 2015

Mark Demsteader - Vestidos y color

Mark Demsteader Mark Demsteader nació en Manchester en 1963 y todavía vive y trabaja allí. Estudió en Rochdale College, Oldham Art College y The Slade. Sus premios incluyen el Premio Public Eye, El Premio Liceo y La Beca Sidney Andrews.
El trabajo de Mark se ha desarrollado a partir de una fascinación por la forma humana y una obsesión con los temas clásicos. Estos focos de atención se pueden ver en sus más recientes pinturas donde se observa la delicada relación entre la textura de la superficie y la composición cuidadosamente equilibrada logrando una representación poderosa de la figura, a menudo tan sólo blanco y negro. En sus dibujos utiliza papel absorbente de la India hecho a mano llamado Khadi, así como ingredientes naturales, tales como hierbas y otros elemento que agrega al dibujo terminado.
Sus pinturas se centran en el movimiento, el dinamismo y la expresión; él cree que un dibujo firme y con exceso de trabajo se debe evitar a toda costa. Ama las marcas accidentales que se producen durante el trabajo. Mezcla colores pastel y al agua y, a menudo tiene un secador de pelo a mano para secar los resultados antes de que se pierdan. A Mark le gusta tener espacio para moverse cuando está trabajando, por esa razón alquila espacio en un antiguo molino para usarlo como estudio, ya que de trabajar en su casa ésta sería un tremendo desorden.
Las pinturas de Mark se encuentran en muchas colecciones importantes, y la demanda actual de su obra refleja su creciente reputación.
Sus últimas exposiciones en el Reino Unido han servido para establecerlo como uno de los talentos sobresalientes de la actualidad y el haber utilizado como modelo a la famosa actriz Emma Watson, también lo ayudó un poco. 

Los invito a disfrutar de una pequeña selección de sus trabajos. 

AscendingAscending-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS STst1-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS Erin in blueErin in blue-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS STst2-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS GarlandGarland-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS STst3-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS Into the riverInto the river-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS STst4-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS Marianela in redmarianela in red-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS STst5-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS Shadowslands N°2Shadowslands n2-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS STst6-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS Shallow watersShallow waters-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS STst7-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS Wilderness N°2wilderness n2-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS STst8-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS WaterbornWaterborn-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS STst9-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS The gatheringThe Gathering-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS STst10-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS Study for sourcestudy for source-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS Study for blue wavestudy for blue wave-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS Study for Shorelinestudy for Shoreline-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS Study for garlandstudy for garland-Mark-Demsteader-ENKAUSTIKOS Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://www.markdemsteader.com/

Escrito y seleccionado por

El artículo Mark Demsteader - Vestidos y color fue publicado por OPin el sábado, agosto 01, 2015. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Mark Demsteader - Vestidos y color

2 comentarios:

  1. Fantástico. Poder ´leer´ lo primordial... obviar detalles insignificantes. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente se hace muy difícil encontrar las Bio de muchos artistas y en varios casos hacemos traducciones de campaña :)

      Gracias por pasar.

      Eliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos