domingo, diciembre 06, 2015

Pablo Solari - Desde La Popular

Pablo Solari Pablo Solari es un artista plástico nacido en Buenos Aires, Argentina, el 13 de abril de 1953. Comenzó a pintar a la edad de 4 años y lo ha hecho a lo largo de toda su vida de manera autodidacta, estudiando de los clásicos y sobre la base de reproducciones. Durante su juventud viajó a Italia para estudiar en persona a sus maestros: Giotto, Fra Angélico y Miguel Ángel. A los 22 años se relacionó con un escultor que le purificó la técnica en el dibujo. Un año entero trabajó con Osvaldo Dubatti perfeccionándose en la disciplina pintura.. Pasó tres años en Mendoza con su hermano seminarista, donde produjo muchas de sus obras de tinte religioso. Es un gran admirador de los muralistas mexicanos, lo que ha influido en su obra posterior. 

Su gran temática es el realismo social, entendido no como una crítica sino como un reflejo de lo que vemos a diario en nuestra vida cotidiana y siempre con una mirada esperanzadora, eso lo diferencia notoriamente de las vanguardias latinoamericanas de principios del siglo XX. Muchos de sus cuadros son el fruto de experiencias vividas.  Estudió a los muralistas mexicanos para un concurso que se abrió en 1976, con la intención de aprovechar un espacio mural disponible en la ciudad de Buenos Aires. Entre los años 1999 y 2001 vivió en Mendoza y se interiorizó en la producción del vino y su gente. En 2003 viajó a Arequipa, donde estudió la Zafra en diferentes ingenios del lugar. En la zafra y en la viña, de cada lugar el tuvo una impresión y lo volcó en el lienzo con una técnica digna de los grandes maestros. Desde el año 2013 retomó sus estudios de la técnica acuarela, proyectando su primera muestra de estas obras en Marzo de 2014. A lo largo de su carrera estuvo involucrado en el estudio de técnicas tales como témpera, dibujo animado, publicidad, caricaturas e historietas, las cuales incorporan multiplicidad de puntos de vista a su obra. 

Con una gran técnica de dibujo, la mayoría de su obra es óleo sobre tela, siendo el azul de ultramar uno de sus pigmentos favoritos. Utiliza una paleta alta y saturada, jugando y creando una gama única y original de colores para cada obra. El último paso en la producción de sus obras es la aplicación de los negros para crear las sombras. Ha realizado pinturas en homenaje a Berni, Van Gogh, Diego Rivera y al club de fútbol Boca Juniors. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. 

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

VendemiatoriVendemiatori-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS CañaleroCañaleros-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS Cartóncartón móvil-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS  El abrazoEl abrazo-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS El tren del ponienteeltrendelponiente-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS Entre manzanasEntre manzanas-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS Estación terminalEstación terminal-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS Haciendo 12 caminoshacien 12 caminos-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS La doce vaLa doce va-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS La feria 2La feria 2-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS La vendimiaLa vendimia-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS La zafraLa zafra-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS Los desocupadoslos desocupados-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS Los sin trabajoLos sin trabajo-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS Machetes de azúcarMachetes de azucar-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS Peregrina la doceperegrina la doce-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS Primera ediciónPrimera edición-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS STST1-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS STST2-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS STST3-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS STST4-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS STST5-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS STST6-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS STST7-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS STST8-Pablo-Solari-ENKAUSTIKOS
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://www.pablosolari.com.ar/

Escrito y seleccionado por

El artículo Pablo Solari - Desde La Popular fue publicado por OPin el domingo, diciembre 06, 2015. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Pablo Solari - Desde La Popular

1 comentarios:

  1. Me gusto mucho la reseña de la vida de Pablo SOLARI, y mas aun ver su obra

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos