jueves, mayo 21, 2015

Giuseppe Muscio - Hiperitaliano

Giuseppe Giuseppe Muscio es un artista italiano nacido en Orta Nova, un pequeño pueblo situado en la región histórica y cultural de Apulia,  donde de niño jugaba en la viña de su abuelo. Estaba fascinado por el majestuoso paisaje a su alrededor y se dio cuenta que había nacido para ser artista y pintor. “Si cierro los ojos, todavía puedo oler el perfume de las hileras de vides, la fragancia de las aceitunas y los almendros. De inmediato comenzó reproducir en las hojas de dibujo, que su abuelo le daba, todo lo que podía ver. Pronto, se mudo a Milán con su familia, dejando atrás sus raíces y su amor por la región. Es un apasionado de la pintura, que ha estudiado las técnicas de la pintura de los grandes pintores de los siglos 16, 17 y 18 y también experimentó con diversas técnicas de pintura utilizando métodos científicos.
Se encontró con grandes maestros como Giorgio De Chirico, Domenico Cantatore, Renato Guttuso, en cuyos estudios aprendió nuevas técnicas y nuevas ideas mejorando sus conocimientos y habilidades pictóricas. “Cuando miro las obras de arte antiguas, trato de ver más allá de la imagen que mis ojos perciben a fin de comprender el estado de ánimo y los sentimientos que el artista ha querido imprimir en el lienzo”. “Es la poesía y la sensibilidad que quiero ver cuando miro a mis propias pinturas, porque sólo de esta manera puedo sentir satisfecho y complacido”. Sus temas son los desnudos de mujer y varios objetos como botellas, vasos y frutas colocadas en las esquinas oscuras y tranquilas en las antiguas mesas. “Estoy misteriosamente atraído y fascinado por el mundo de los objetos”. 

Sus pinturas de desnudos representan el verdadero principio de la poesía eterna sobre la mujer , mucho más espiritual que físico. 

Los invito a disfrutar algunas de sus obras. 

Grazie AdagiateGrazie-Adagiate-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Vestita di NuovoVestita-di-Nuovo-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS STPIC00176.JPG                   Quando il sole prende la strada del riposoQuando-il-sole-prende-la-strada-del-riposo-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Voglio Farti un RegaloVoglio-Farti-un-Regalo-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS ST2-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS ST4-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Stabili Analogie ST3-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS ST5-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Soffio del Reale Soffio-del-Reale-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS ST6-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Senza parolePIC00197.JPG                   Baricentro in rosoBARICENTRO-IN-ROSSO-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Resta un po con MeResta-un-po-con-Me-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Dame PedineDame-Pedine-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Recondite RivelazioniRecondite-Rivelazioni-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Fiori di zuccaFIORI-DI-ZUCCA-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Racchiusa in un SognoRacchiusa-in-un-Sogno-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS La Caduta degli DeiLa-Caduta-degli-Dei-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Profumo del RealeProfumo-del-Reale-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS LImmagine che hai di MeLImmagine-che-hai-di-Me-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Olga KuklovaOlga-Kuklova-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Natura viva con bottegliaNATURA-VIVA-CON-BOTTIGLIA-Giuseppe-Muscio-ENKAUSTIKOS Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.




lunes, mayo 11, 2015

Lorna Holdcroft - Caos y color

Lorna Lorna Holdcroft es una artista británica nacida en Surrey en 1967. Estudió Fundamentos de Arte y Diseño en el Wimbledon College of Art, donde fue galardonada con el premio para dibujo y luego continuó estucios para obtener un BA  (Hons) en Bellas Artes en la North East Polytechnic (actualmente University of East London)  a finales de los 80. Radicada en el corazón del East End de Londres se inspiró en zonas portuarias en desuso y los paisajes industriales. Allí exploró su amor por el color y la textura que ha sido una pasión que ha impregnado su pintura desde entonces. Ahora Lorna toma su mayor inspiración de un paisaje muy diferente ya que ahora reside en Sussex, situación que la lleva a la pintura de la fauna, flores, árboles y la naturaleza muerta.
"El color siempre ha sido fundamental para mi trabajo y siempre es la inspiración inicial para un nuevo proyecto. Es lo que realmente me mueve. Ya sea la fantástica variedad de matices en la corteza de un árbol, un cielo azul de Prusia atronador o el suntuoso carmesí de un amanecer. Me encanta jugar con los contrastes  para empujar pigmentos a evocar un sentido real de la emoción y de hacer resonar el tema. La emoción de la aplicación de pintura a una superficie es reconfortante. Con lavados audaces y las marcas de pincel con textura gruesa. Me encanta explorar las posibilidades que se pueden conseguir con cada uno de los medios de comunicación, que evoca un verdadero sentido de la inmediatez y la emoción ".

Lorna cubre toda la superficie con pintura rápidamente para conseguir una sensación de color y tono, y trabajar toda la pintura a la vez. También usa una gran cantidad de agua, deliberadamente lava las áreas de la acuarela semiseca o causa la desintegración del pigmento en colores pastel. Esto da resultados a menudo sorprendentes y siempre intrigantes. Le encanta el viaje en el que cada pintura la lleva en un proceso de dos vías
Lorna ha realizado numerosas exposiciones en Londres, Surrey y Sussex y es líder en Uckfield Art Trail . También es juez para el Weald de Sussex una Muestra de Arte Grupal Anual y da clases de arte privada.
Es representada por la Ashdown Gallery - Forest Row, Bell Fine Art - Store Street Gallery - LCA - Ardquin Fine Art – Haslemere.

Los invito a disfrutar de alguna obras.

Towards Truleigh Hill, SussexTowards Truleigh Hill, Sussex-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS ST1-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Towards Glynde, East SussexTowards Glynde, East Sussex-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS ST2-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS The Sussex WealdThe Sussex Weald-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS ST3-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Sussex Weald IIISussex-Weald-III-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS ST4-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Sussex Weald IISussex Weald II-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS ST5-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Sussex Shore IISussex Shore II-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Sussex Meadow IISussex Meadow II-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS ST6-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Scarp Slope'Scarp Slope'-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS ST7-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Low Tide IILow Tide II-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS ST8-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOSLittoral Line'Littoral Line-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS' Calm SeaCalm Sea-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Littoral Line IILittoral Line II -Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Ditchling BeaconDitchling Beacon-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Into the BlueInto_the_Blue-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Ebb Tide II Ebb Tide II -Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS High Weald High Weald -Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Evening Stillness, Ashdown ForestEvening Stillness, Ashdown Forest-Lorna-Holdcroft-ENKAUSTIKOS Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista. En esta oportunidad su blog ya que su página WEB se encuentra fuera de servicio.

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos