lunes, julio 20, 2015

Alejandro Quincoces - Sobrevuelo

Alejandro Quincoces
Alejandro Quincoces es un artista plástico vasco nacido en Bilbao en 1951. Se dedicó al dibujo desde su más tierna infancia. Compatibilizó su formación como pintor con el trabajo en diversas agencias de publicidad. Estudió la carrera de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Obtuvo más de cien premios de pintura, entre ellos varias medallas y el Premio BMW y varios premios en el certamen nacional más antiguo y uno de los más prestigiosos: La Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Premio Lorenzo el Magnífico en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia. 

Los motivos o temas pintados proceden del entorno diario, de la vida común a todos y vistos por distintos medios: televisión, fotografía o la visión directa de lo cotidiano. El objetivo de todo es implicar al espectador en una imagen reconocible de sentimientos y expresiones en que, a veces, el pintor deja entrever un mensaje sobre pensamientos ante lo relativo del tiempo, del transcurso de la vida, de la implicación social inevitable. Sus últimos temas incluyen asuntos aparecidos en los medios de comunicación: desastres ecológicos y nucleares (Fukushima), incendios, etc. Pero también figuras y retratos, temas que abarcan la experiencia humana que tocan lo íntimo y cercano o aquello que atañe a toda la sociedad como colectivo responsable. Es clara su preferencia por el poco color buscando sus sugerencias más que las purezas y su creencia en lo mixto más que en lo puro, en la destrucción más que en la construcción de la forma para transferir al espectador el trabajo de participar en la recomposición de la realidad vista y sentida por él. 

Los invito a disfrutar de una pequeña selección de sus trabajos. 

N.Y. con tarde brumosaN.Y. con tarde brumosa-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS STST5-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOSZona industrial en ChicagoZona industrial en Chicago-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS  Anochecer azul y rosaAnochecer azul y rosa -Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS AnocheciendoAnocheciendo -Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS Antes de la tormenta Antes de la tormenta -Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS Chicago de nocheChicago de noche-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS DestrucciónDestruccion-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS Edificio negro en construcciónEdificio negro en construcción-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS El puente negroEl puente negro-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS FábricaFabrica-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS La ciudad anocheciendoLa ciudad anocheciendo-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS La esplanadaLa esplanada-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS Luz rosa en long IslandLuz rosa en lowg Island-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS Noche en la ciudadNoche en la ciudad  -Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS Nueva York y la fabrica rojaNueva York y la fabrica roja-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS NY con nieve al atardecerNY con nieve al atardecer-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS Panoramica grisPanoramica gris-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS Panoramica industrial de ChicagoPanoramica industrial de Chicago-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS Road & BrigeRoad & Brige-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS STst1-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS STst2-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS STst3-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS STST4-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS STst-Alejandro-Quincoces-ENKAUSTIKOS Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.
http://www.alejandroquincoces.com

jueves, julio 09, 2015

Tibor Nagy - Pinceladas poderosas

Nagy_1B Tibor Nagy nació y se crió en un pequeño pueblo llamado Rimavská Sobota en Eslovaquia  en pleno corazón de Europa. Creció en una familia de músicos durante el régimen comunista, donde la expresión artística era severamente restringida. Curiosamente, estas mismas circunstancias le ayudaron a encontrar su propia voz como artista sin la influencia de elementos externos.
Desde una edad muy temprana, Tibor se vio profundamente conectado con la naturaleza y la expresión gráfica . La experiencia adquirida en la vida natural y la experiencia del campo artístico se complementaron entre sí. Esto creó una fuerte estructura de base que influyó en toda su trayectoria artística, siendo una fuente inagotable de inspiración como artista autodidacta.
A principios del viaje artístico de Tibor, prevaleció como dirección en su estilo el realismo combinado con la abstracción. Más tarde, en los años ochenta, comenzó a inclinarse hacia el surrealismo con técnicas combinadas y una amplia experimentación en busca de su propia forma de expresión.
En 2005, Tibor finalmente pintó su primer plein air. También fue su primer contacto con la pintura de paisaje y la pintura al óleo. De inmediato vio un gran potencial en este tipo de pintura y expresión, incluso con las dificultades de este estilo. El enfoque de "Alla Prima" parecía muy atractivo en un sentido franco que incluía  la sinceridad y la expresividad, mientras que al mismo tiempo era un verdadero desafío, ya que requiere de un artista sin compromisos.
Sobre el enfoque de Tibor a la pintura:
"En la pintura, me esfuerzo para capturar la vitalidad, la esencia y la diversidad de los paisajes mientras se concentra en el contexto emocional. A veces es difícil mantener los impulsos internos bajo control. En este punto, necesito un poco de coraje. Un territorio desconocido comienza más allá de esta frontera ".

Como siempre les dejo una pequeña selección de sus obras para que las evalúen desde sus propios puntos de vista y gustos.

Shopping districtshopping-district Autumn mistautumn-mist2-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS A lively promenadea-lively-promenade-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS An ancient luckan-ancient-luck-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Tram stop in the morningtram-stop-in-the-morning-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS A new storya-new-story-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS An old storyan-old-story-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS The windowthe-window-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Autumn mistautumn-mist-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS The geen doorthe-geen-door-ii-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Autumns touchautumns-touch-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS The bus stopthe-bus-stop-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Blackness over the lower streetblackness-over-the-lower-street-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS The bridgethe-bridge-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Born in the woodsborn-in-the-woods-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS The blind doorthe-blind-door-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Cabin in the forest gladecabin-in-the-forest-glade-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS The afternoon fragmenthe-afternoon-fragment-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Fading lightfading-light-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Silencesilence-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Fragile eternityfragile-eternity-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS On the streeton-the-street-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Grey daygrey-day-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Melting icemelting-ice-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS Guardian of lightguardian-of-light-Tibor-Nagy-ENKAUSTIKOS
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos