domingo, marzo 20, 2016

John Wessmark - Fotorrealismo sueco

John Wessmark es un artista nacido en 1962 en Suecia. Incluso antes de los cinco años de edad comenzó a pintar y dibujar todo lo que se le aparecía por delante. En su edad adulta trabajó con mucho éxito como ilustrador y fundó en 1993 su propia agencia de diseño. Pero a mediados de los años 90 comenzó a mostrar sus pinturas y dibujos en exposiciones dentro de los países escandinavos. Durante casi 10 años dividió su tiempo entre la pintura y el diseño de publicidad profesional. 
John  probablemente sea uno de los artistas suecos más importantes del realismo fotográfico, aunque haya adquirido su técnica de nivel superior como autodidacta. La mayor parte de su obra está realizada  en técnica mixta de acuarela, lápiz de color, gouache y algunos pocos paisajes, personas, animales y objetos al óleo. Las obras son de tal nivel que permiten que el espectador casi dude de que se trate de fotografías en lugar de pintura a mano alzada.

«No tengo un tema favorito, pero las mujeres y la naturaleza son siempre divertidas e inspiradoras.
Los lápices de colores siempre han sido mi herramienta preferida, aunque a través de los años he pintado muchas acuarelas y también con aerógrafo. Mi primera pintura con modelo se llamó Emmy descansando y es un buen ejemplo de la mezcla entre tempera,  aerógrafo y los lápices de colores.»

Debido al creciente éxito de su arte, especialmente en los EE.UU, desde el año 2006 decidió dedicarse a pleno a sus obras de arte.

John recibe constantemente solicitudes de dictado de clases particulares o como maestro en colegios y universidades. Sus trabajos se encuentran en las mejores colecciones de arte contemporáneo, como la del Museo de Arte Moderno de Barcelona. Sus pinturas son muy buscadas y se encuentran en colecciones privadas de Europa, Asia y los EE.UU.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

 Azure blue
Victim and offender
Bottles II
Wet rocks
Boundless low
Cars
Corkhenge
El khayala
Fjallbacka stones
Floating in blue
Floating in blue II
Gota tobak
Grandma
Lofbergs lila
Nosund
On the oder side
Sankt pauls street
Skogens
Sunsetgirl
Swimming II
Swimming at the cliffs
The old postoffice
The smurfmaskinen
The rock
Como siempre les dejo un enlace directo con el sitio oficial del artista.

https://johanneswessmarkartist.wordpress.com/

Escrito y seleccionado por

El artículo John Wessmark - Fotorrealismo sueco fue publicado por O Pin el domingo, marzo 20, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post John Wessmark - Fotorrealismo sueco

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos