lunes, mayo 23, 2016

Fred Calleri - Cálida melancolía

Fred Calleri es un artista naido en Maryland EEUU en junio de 1964 y trasladado a Flagstaff, Arizona en 2001. Fred se ha interesado en el arte durante toda su vida, descollando como dibujante desde su más tierna infancia. Las influencias tempranas fueron los pintores del Renacimiento y los Maestros de principios del siglo 20.
La experiencia adquirida en sus estudios en el Maryland Institute College of Arte entre 1988-1993 fueron de un valor decisivo para él. Aunque se especializara en Ilustración y Diseño Gráfico, la excelente formación que recibió le abrió la ventana para todos los campos del arte. Irónicamente, Fred tomó una clase de pintura en la universidad donde el olor de la trementina terminó enfermándolo y sólo se interesó en la pintura profesional después del nacimiento de su hijo en 1997.
Luego de un extenso período en el diseño gráfico y el marketing, Calleri decidió trasladarse a Flagstaff y tomar ventaja de la historia, los paisajes, la gente y sobre todo a la luz asombrosa que se ofrece en las regiones occidentales de los EE.UU.
Calleri tiene como objetivo reproducir imágenes clásicas y románticas utilizando la paleta del maestro y el estado de ánimo para crear una reacción emocional.
Mediante el estudio de artistas como Anders Zorn, John Singer Sargent, Vermeer, Sorolla y muchos otros pintores contemporáneos, Calleri pretende reproducir imágenes clásicas y románticas utilizando la paleta Masteris, provocando una reacción emocional.
Mientras explora diferentes caminos, experimentando con la figura y la pintura figurativa en general, encontró que añadiendo una ligera distorsión era libre de dejar que la imagen le llevase de la mano por caminos insospechados. Calleri inyecta en sus imágenes una calidad romántica y misteriosa. Quiere que cada una de sus obras tenga un rico componente romántico y calidad pictórica, la misma que destila de las lecciones aprendidas de los Maestros, manteniendo la sensación original que le transmite el trabajo bien hecho.

Los invito a disfrutar de una pequeña selección de ellas.
 ST
 ST
A Sad Day for Buttercup
 ST
 Amelia
 Anna Balinska
 ST
ST
 ST
 ST
Family Reunion
First Solo
 ST
Just Kids
 ST
 ST
 Penny Candy
 Sailors Prayer
 ST
Shamus McFadden
 Taxi
 The Little Things
 The Extra Mile
 Whispers in the Hall
Wyeth Wheat 
 Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://www.fredcalleri.com/

Escrito y seleccionado por

El artículo Fred Calleri - Cálida melancolía fue publicado por OPin el lunes, mayo 23, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Fred Calleri - Cálida melancolía

1 comentarios:

  1. Me encanta. Muy divertido y fino. Original con mensaje del daño que le hizo la trementina en su nariz. Me gusta, cálido, melancólico y agradable. Va al pasado no muy lejano y nos lo cuenta.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos