lunes, agosto 08, 2016

Dariusz Zawadzki - Admirando a Beksinski

Dariusz Zawadzki nació en Szczecin, en el noroeste de Polonia en 1958. Desde su primera infancia Zawadzki se destacó por tener una sensibilidad inusual para con el  mundo circundante. Sus obras son ampliamente admiradas por su capacidad de movilizar profundamente a los espectadores, tanto en lo referido a los sentimientos como a las emociones, así como por prestar una gran atención a los detalles pictóricos. Su estilo artístico es excepcional, dentro de la gran tradición de los maestros polacos contemporáneos, como Zdzislaw Beksinski. Zawadzki rápidamente se ha convertido en uno de los pintores más populares dentro del mundo del arte surrealista, con un gran número de seguidores a nivel internacional.
Incluso sus pinturas a menudo se venden antes de que las haya terminado.

Zawadzki pinta al óleo, por lo general sobre panel de madera. Sus pinturas tienen una textura maravillosamente clásica de gran profundidad. Las obras se caracterizan por su extraordinaria paleta de color y claro, por sus imágenes. Su sentido de la iluminación es excepcional.

"Desde que era un niño he tenido varias visiones y sueños que construyen mundos surrealistas en mi imaginación. Estos mundos eran lo primero, y luego sentí la necesidad de expresarlos. Cuando tenía once años empecé a pintar . Yo quería ir a una escuela secundaria artística, pero me dijeron que mi aptitud era demasiado pobre para eso. Bueno, no puedo estar de acuerdo ... A partir de entonces he estado abocado al autoaprendizaje y a llegar al fondo de la pintura por mí mismo. No me arrepiento de haber elegido este camino. Puede haber sido más difícil, sin embargo, me deja desarrollar mis propias técnicas."

Dariusz Zawadzki empuña su pincel como pocos. Su sentido del misterio y el uso de una especie de nebulosa iluminación de otro mundo, nos hace recordar a los talentos de Zdzislaw Beksinski y J. William Turner.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

Cyberhead
ST
Abyss
Harpy
Legion of merit
Legion
Legion
Mechanical Birds
Sanctuarium
Scylla
Serpent´s eye
Siren´s island
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
Steampunk
The aviator
The gorgon
Tin man
Wanderer
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

https://www.facebook.com/dariusz.zawadzki.165

Escrito y seleccionado por

El artículo Dariusz Zawadzki - Admirando a Beksinski fue publicado por O Pin el lunes, agosto 08, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Dariusz Zawadzki - Admirando a Beksinski

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos