lunes, septiembre 05, 2016

Catherine Abel - Un toque Art Deco

Catherine Abel es una artista plástica australiana reconocida internacionalmente por sus notables óleos figurativos. Sus obras se caracterizan por la combinación de la geometría elegante y estilizada del periodo del Art Deco con la claridad, riqueza de color, y la profundidad de la luz de los maestros renacentistas italianos. Sus obras son composiciones poderosamente seductoras plenas de belleza, elegancia, fuerza y ​​por sobre todo, gracia.

Autodidacta por naturaleza y elección, Abel comenzó a pintar profesionalmente después de trasladarse a París en el año 2000. Fuertemente influenciada por el arte y la historia Europea, se sumergió en la pintura, construyendo rápidamente su reputación como pintora de bellas artes. Ha expuesto en Australia, Francia y los EE.UU, y es una retratista muy codiciada.

Al regresar a Australia, no ha dejado de exponer y vender tanto a nivel local como internacional. Ha sido finalista en los premios del Archibald, Sulman y Portia GEACH  y sus obras se exhiben en colecciones privadas en todo el mundo.

En la actualidad Catherine disfruta de su trabajo en un luminoso estudio en el clima fresco de las montañas centrales de Victoria. El pueblo de Trentham, situado en el borde del Bosque Wombat es un refugio para artistas, con cuatro estaciones bien diferenciadas, un cielo infinito, y una apasionante cultura del café. Esta parte inspiradora del mundo combina el romance de edad, con una energía moderna, al igual que la obra de Catherine Abel.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

To Russia with Love
La Femme en Soie
Viridity
Life begins to grow around her again
ST
Aspects of love
Cubist poppies
After the Opera
Cubist Lilies
A sunworshipper
Still life with brown jug
Reflections of Grace
ST
ST
A spy in the house of love
ST
Black Swan
Maiden voyage
Clare de Lune
Still life with teapots
At the Savoy
Tea Late Afternoon
La Vie Boheme
Longing By The River
Nu Assis
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial de la artista.

http://www.catherineabelstore.com/

Escrito y seleccionado por

El artículo Catherine Abel - Un toque Art Deco fue publicado por OPin el lunes, septiembre 05, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Catherine Abel - Un toque Art Deco

1 comentarios:


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos