lunes, agosto 29, 2016

Maurice Sapiro - Tonalista

Maurice Sapiro es un pintor nacido en Nueva Jersey en 1932. Actualmente vive con su esposa en Connecticut y continúa alimentando su necesidad de crear nuevas mezclas y tonalidades.
Sapiro disfruta capturando los etéreos y espirituales tonos mágicos de la luz y el estado de ánimo en la naturaleza. Vive fascinado por "el momento en que en la naturaleza fusiona la luz y el aire, creando una obra de arte particular”.
Realizadas en esmaltes aplicados con suma delicadeza y de manera sutil, sus imágenes exploran los estados de ánimo de la mañana y la tarde en pantanos y ríos de su zona.
Sus bodegones por otro lado evocan una sensación de misterio y belleza en su aproximación a la abstracción, y en ocasiones Sapiro experimenta con la figura humana reproduciéndola con un carácter exótico.
Ha publicado artículos y libros sobre métodos de modelado de arcilla, donde construyó su propia clave, aprendió por sí mismo fotografía en color de alto nivel y ha inventando su propio procesamiento de color. Ha incursionado en la invención y en la óptica,  sin dejar de experimentar con la pintura en acuarela y el óleo.
Es el autor del “(t)he definitive examination of the fundamental process of handbuilding clay” (“Clay: Handbuilding”; Davis Publications).  Sus libros han vendido más de 48.000 copias y ha sido considerado un clásico de autoridad en el aula y el estudio durante más de 30 años.
En esta pequeña aproximación a su trabajo he seleccionado sus obras paisajísticas más relevantes.

Los invito a disfrutarlas a continuación.

 Another Morning At The Marshes
 Blue Lagoon
Daybreak, Another New Day
Dusk, Edge Of The River
Early This Morning
Edge Of The Woods
Evening Shadows
Fir By The Lake
First Light
Fog Lifting
Golden Mist
Hilltop Orchard In Fog
Marsh Mist
Marsh Morning
Marsh Morning IV
Mill River
Morning Fog, The Lake
Rain Cloud
Red Clouds, Reflected
Red Maple, Reflected

River Fog
The Old Apple Orchard
The Sentinel
Thimble Island
View From The Hill
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

https://mauricesapiro.com/

lunes, agosto 22, 2016

Ron Hicks - Imagen de antaño

Ron Hicks nació en Columbus, Ohio, pero pasó la mayor parte de su infancia en el modesto y agradable barrio de Park Hill en Denver, Colorado. Él compartió un sueño con un amigo de la infancia  ... "Sólo sabía que iría a la universidad y se convertiria en un artista ", y su amigo aún hoy lo recerda.
La familia de Ron vivía en Ohio donde, durante la escuela secundaria, fue galardonado con varios premios y distinciones en diversas exposiciones y concursos de arte. Su talento resultó obvio y fue marcando su carrera en la preparatoria , así que decidió aplicar a una beca completa en el  Columbus College of Art y Diseño de Columbus, OH.
Más tarde volvió a Denver y obtuvo un título en Diseño Publicitario.
Después de la universidad, Ron aplicó su talento natural trabajando para agencias de publicidad, Revistas y como ilustrador freelance, hasta descubrir su verdadera pasión. El talento natural de Ron y su ojo para la belleza promovió un cambio en la dirección de su estilo de pintura. "Veo las cosas de manera muy abstracta, así que pienso en mí mismo como un pintor que ve la forma, el valor, los bordes y textura. Me gusta idealizar la vida. Me encanta la interacción de las personas que hacen  cosas ... , lo que sea, podría incluso ser lo más mundano que le ocurriera a cualquier transeúnte, todo me parece de una gran belleza "-.
Con una paleta apagada, Hicks crea hermosas piezas atemporales con tal fluidez y  movimiento que lleva al espectador en un viaje emocional en el que siente que puede insertarse a sí mismo en la materia de cualquiera de sus pinturas. A menudo comparado con los Maestros más prolíficos del siglo 19, Hicks es un consumado artista cuyo talento ha hecho de él uno de los más buscados de los EE.UU. y el extranjero. Las obras de Hicks fueron adquiridas por personalidades tales como el célebre diseñador de joyas DiGrisogono, el ganador del premio Grammy, el artista John Legend, y la presentadora de televisión Kathy Lee Gifford, sólo para nombrar unos pocos.

Los invito a disfrutar de alguna de sus obras.

The other room
 Tell Me More
 Last call
A cry in the wilderness
 At the cafe
 Caught in the Moment
Daydream beauty
Eyes on the Prize
 Going Home
Kisses and coffee
 Out To Pasture
 Out on the Town
 Petes Kitchen IIa
 Side glance
 ST
 ST
ST
 Start your engine
Suore di ruinione
Taking a break
 The Lady of the House
 The Second Movement
The sitting room
 The Garden Wall
 Watching the charolais
 Como siempre les dejo un enlace directo con el sitio oficial del artista.

http://www.ronhicks.com/

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos